viernes. 29.03.2024
Podio de atletas en Palencia
Podio de atletas en Palencia

El Vino Toro Caja Rural tomó parte en la XXXIII edición del Trofeo Feria Chica que tradicionalmente se celebra en las pistas del Estadio de la Juventud de Palencia, y que en este año contó con la participación del atleta local y campeón de Europa en pista cubierta en los 400 ml., Oscar Husillo, que recibió los parabienes de todos los participantes.

Fue una mañana muy desagradable para la práctica del atletismo debido  a las rachas de fuerte viento, que a lo largo de la jornada atlética dificultó y perjudicó las marcas de los atletas.

El Vino Toro Caja Rural acudió con varios atletas, logrando 4 podios, a cargo de Jonathan García Vergel que lograba ser 3° en los 100 ml., con un crono discreto de 11.60, debido fundamentalmente al fuerte viento, -4.1, aún así se alzaba con la 3 plaza. Juan David Manzano también sería de la partida en los 100 ml. logrando entrar en 5 posición, marcando un crono de 11.85.

Oscar Matilla Guerra debutaba en la temporada al aire libre, después de su desafortunada baja por lesión, justamente unos días antes de su participación en el Campeonato de.España en Pista Cubierta, y no desentonó, demostrando su buen estado de forma y aunque no pudo alzarse con el triunfo, lograba una más que meritoria 2 posición con un mejor salto de 6.99, padeciendo las mismas condiciones perjudiciales para sus intereses atmosféricas que del resto de sus compañeros. Lo mejor sería que no tuvo ninguna molestia ni ningún recuerdo de su anterior lesión.

Llos otros dos podios del Vino Toro Caja Rural también vendrían de la mano de sus saltadores sub 16, Rubén Revuelta Domínguez y María de la O Calvo Crespo, lograban la 2 posición en el Trofeo Feria Chica, en el salto de longitud, con un mejor salto de 6.13 y 4.88, respectivamente.

Andrea Pérez Gómez y Patricia Méndez García tomarían parte en los 800 ml. acusando las inclemencias meteorológicas reseñadas anteriormente, y se tuvieron que conformar con un crono de, 2.26.11 y 2.45.8, respectivamente.

Adrián España Dos Santos sigue buscando su puesta a punto y en esta ocasión, tomaría parte en los 800 ml. Quedando lejos de su mejor marca en la prueba, marcaría un crono de 2.02.31. Y por último la atleta sub 16, Paula Domínguez Membibre, tomaría parte en los 600 ml. Marcando un crono de 2.02.36.

El Vino Toro Caja Rural logra 4 podios en Palencia