sábado. 20.04.2024
Pódium de los atletas del Vino Toro Caja Rural en el Campeonato Autonómico Máster de Campo
Pódium de los atletas del Vino Toro Caja Rural en el Campeonato Autonómico Máster de Campo

En una desapacible mañana de campo a través fueron muchas las camisetas del Vino de Toro Caja Rural las que se deslizaron sobre el Prado del Campo de La Vega del municipio segoviano de Cantimpalos. Allí, se disputó la cuadragésimo novena edición del Cross Nacional de Cantimpalos que se celebra habitualmente durante el puente de la Constitución.

Tras el parón de las últimas ediciones debido a la pandemia, volvió la tradicional edición del más antiguo cross de la comunidad de Castilla y León y uno de los más antiguos del país. Hasta allí se desplazaron los atletas máster del club toresano que coparon las posiciones de honor en el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través Máster, que se lleva celebrando con asiduidad en los últimos años en esta sede.

En categoría máster femenina, Emma Pérez García se llevó la victoria, seguida de su compañera de equipo Verónica Sánchez Romero que fue segunda en la general y campeona M45 y de Mª Elena Calvete Prieto, tercera y segunda clasificada en categoría M45, mientras que Lucía Jerez Caballero fue segunda en esta categoría y décimo primera en la general. Cuarta posición para Lourdes Lobato Benito, que se hacía con la victoria en categoría M40, por el segundo puesto de Raquel Camarero Pascual, quinta en la general máster. Todas ellas subieron a lo más alto del cajón en categoría máster, dándole la victoria al Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural.

En categoría máster masculina M35, triplete para los atletas del Vino de Toro Caja Rural, con la victoria de Juan José Buena López, que se impuso a los atletas sub 20, con los que compartieron prueba, segundo fue Alberto Marcos Rodríguez y tercero David Valentín Aragón. Carlos García Benito fue quinto, por el sexto puesto de Carlos López Lara. En categoría M40, triunfo para Jesús Galache Sánchez, quinto fue David Gamarra Román, y sexto Miguel Ángel Ramos Benito y completando el equipo M35-40 que se hizo con la victoria en la prueba de clubes, noveno fue Roberto Baz Cermeño.

Victoria sin precedentes para el combinado M45-50, con doblete en el pódium M45 para Ricardo Mayordomo Sánchez, que se impuso en la prueba y Juan San José Lorenzo, que fue segundo. A tan solo un escalón del pódium se quedaba Roberto Bazán Sanz, cuarto, seguido de su compañero de equipo Miguel Rubio Vizcaíno, quinto, Roberto Peral Serrano, sexto, Javier Sanz Sanfructuoso, séptimo y José Ángel Rabadán Enríquez, octavo. Jesús ángel Macho Laso fue el primer atleta del club toresano en meta, en categoría M50, al ser cuarto, por el quinto puesto de Juan José Caballero González, el sexto de Juan Carlos Pérez Llorente y el séptimo de José Manuel Yagez García.

En categoría M55 en adelante volvió a imponerse el Vino de Toro Caja Rural, con la victoria de Silvino López Ramos, el tercer puesto de Jesús Ramón García García y el quinto de Jesús Ángel Izquierdo Sanz. En categoría M60, a punto estuvo de caer el triplete con el triunfo de Rafael de Andrés García, el tercer puesto de Jesús Manuel Manrique Martín y el cuarto de Mariano Burgos de la Roca. Juan Antonio Verdugo Arévalo finalizaba en el puesto número 73.          

En categoría absoluta gran actuación de Rubén Sánchez Domínguez, que fue décimo en la prueba reina, décimo segundo puesto para Alberto Domínguez García y vigésimo quinto para Ignacio García Cuesta.        

En categorías menores, Paula Domínguez Membibre fue la primera atleta en abrir fuego para los intereses del club toresano, siendo trigésima en categoría sub 16. En categoría masculina, Óscar García Benedit fue trigésimo segundo. Vigésima fue Patricia Méndez García en la prueba que compartieron las atletas sub 18 y sub 20 con las máster, siendo sexta en categoría sub 18.

Gran carrera la disputada por la atleta sub 14 Amaia Domínguez Thornton, a la que solo un tropezón en los últimos metros de la prueba apearon del pódium, siendo finalmente quinta tras liderar la prueba en la mayor parte del circuito en un gran despliegue de arrojo. En la misma prueba firmaron una buena actuación Medea Hernández Pérez, que fue décimo quinta y Jimena Portela Villar, trigésimo primera, quien también tuviera que resarcirse de una inesperada caída ante un auténtico circuito de campo a través.

En categoría sub 12, Pablo Hernández Graña fue el mejor atleta del C.D. Vino de Toro Caja Rural al finalizar décimo sexto tras un gran inicio de carrera, mientras que Iván Bueno Vázquez sería vigésimo cuarto, Raúl Rodríguez Pérez trigésimo octavo e Iván Negro Redondo cuadragésimo séptimo. En categoría femenina, Elisa Cruz Gago fue la única representante del club toresano, realizando una buena actuación para finalizar en trigésimo octava posición de un total de casi 80 participantes.

Gran expectación en la prueba sub 10 y sub 8 que precedieron a la carrera popular, donde Isabel García Sánchez sería la primera en meta del club toresano, al finalizar en trigésimo octava posición en categoría sub 10, seguida de su compañera de entrenamientos Nuria Rodríguez Pérez, trigésimo novena, mientras que, en la misma prueba pero en categoría sub 8, Julia García Sánchez sería décimo novena, imponiéndose al fuerte viento que marcó la mañana de cross.

En categoría masculina, gran actuación de los atletas sub 10, que finalizaron todos ellos entre los treinta primeros clasificados, siendo el mejor en meta Sergio Marbán García, que subía hasta el cuarto cajón del pódium, recibiendo la correspondiente presea acompañada del tradicional chorizo de Cantimpalos; décimo cuarta posición para Martín Vázquez Vergel, vigésimo primera para Álvaro Hernández Graña y vigésimo novena para Daniel Torrecilla Alonso. Por su parte, Manuel Roldán Ruíz, que se defendió entre los atletas sub 10, fue también cuarto en categoría sub 8, en su primera participación fuera de los límites de la provincia.

El Vino de Toro Caja Rural arrasa en el Campeonato Autonómico Máster de Campo