jueves. 28.03.2024
Presentación trail de Arribes Ocultos
Presentación trail de Arribes Ocultos

El programa de Arribes Ocultos 2023 arranca un año más con inscripciones agotadas y nuevo récord de corredores en el Trail Rinning que alcanzarán los 600, lo que supone un incremento del 33,3% con respecto a la anterior edición. 

Todo ello en una cita que supondrá además un revulsivo importante para el municipio fronterizo con Portugal y para la comarca de Sayago. Las 230 plazas hoteleras de la villa se encuentran ya ocupadas, situación que se repite en buena parte del resto de municipios cercanos. 

Entre las novedades del quinto aniversario, en el que la organización ha buscado “darle una vuelta a la carrera”, estará que la contrarreloj nocturna del sábado 21 de enero, de 5 kilómetros, pasa a ser con la luz del día, a las 17:00 horas. La salida se establecerá en Pinilla de Fermoselle y que contará con dos etapas -Arribes Experience By Stages y Arribes Starter By Stages-. “Se trata de una forma de satisfacer los deseos de los corredores. El paraje y el recorrido de la contrarreloj es uno de los más bonitos que se pueden realizar en el parque, y de ahí hacerlo por la tarde para que los participantes puedan disfrutarlo”, explicaba Antonio del Pozo, director técnico de la prueba. 

Además, se estrenará la modalidad de competición por parejas, para introducir un formato de participación que ya ha tenido un notable éxito en otras carreras de la organización, como Ibereólica UltraSanabria Caja Rural.

Ya la salida del trail será el domingo 22 a las 10:00 horas con salida en la Plaza Mayor de Fermoselle y con dos salidas escalonadas en función de la etapa, aunque permitirá correr de forma única en cualquiera de las dos jornadas, tanto el sábado como el domingo en los distintos recorridos que plantea la organización liderada por MounTime, firma que también regenta Ultra Sanabria o la Transfronteriza, ambas pruebas deportivas de trail running en la provincia de Zamora.

Cartel programación Arribes Ocultos 2023
Cartel programación Arribes Ocultos 2023

El Trail Running contará así con más de un centenar de corredores procedentes de Valladolid pero cuya participación se extiende por toda la Península Ibérica, en una cita en la que los deportistas buscan un trail en el que predominen los senderos y que se desarrolla en parajes únicos que permiten a muchos de ellos pararse “a tomar una foto de un olivo”. Un recorrido que marcará su paso por espectaculares de los cañones naturales del río Tormes (como la ruta del Cordero); o de los cañones del Duero (con las llamadas rutas del Piélago y del Arroyo del Estambuez).

De esta forma, presentará dos trazados: la prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’, que dispondrá de un trazado de 23 kilómetros; mientras que existirá otra de once kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse en este deporte.

Además del programa deportivo, Arribes Ocultos dispone de una ruta de senderismo. Todos los participantes recibirán la prenda conmemorativa y una bolsa del corredor con productos zamoranos de la marca de garantía Alimentos de Zamora.

El programa se completará con una serie de actividades que incluye una visita guiada a las bodegas de Fermoselle y una masterclass de zumba.

Cartel Arribes Ocultos 2023
Cartel Arribes Ocultos 2023

El trail de Arribes Ocultos bate un nuevo récord: más de 600 corredores y una ocupación...