domingo. 14.08.2022

Toro acoge cuatro Campeonatos de Castilla y León de Campo a Través

El próximo sábado 19 de febrero, la localidad zamorana albergará los autonómicos de Juegos Escolares infantil y cadete por equipos, los de Edad Escolar de selecciones provinciales, los Juegos Autonómicos de Deporte y Discapacidad y el Universitario

Foto Campeonato escolar de C y L Campo a Través (Tordesillas 2020)
Foto Campeonato escolar de C y L Campo a Través (Tordesillas 2020)

El Campo a Través, una modalidad en la que Castilla y León se está mostrado intratable en los últimos años en el panorama nacional, volverá a poner el foco con cuatro campeonatos autonómicos que se celebrarán el próximo sábado 19 de febrero en la localidad zamorana de Toro.

Desde las 11.00 horas, en la que se dará salida a la primera de las competiciones y hasta las 14.00 h. aproximadamente, la Junta de Castilla y León, conjuntamente con la Federación de Atletismo de Castilla y León, ha organizado dichos campeonatos que servirán para designar a los mejores atletas regionales en estas categorías: Campeonato de Castilla y León en Edad Escolar infantil y cadete hombres y mujeres de selecciones provinciales; Campeonato de Castilla y León de Juegos Escolares (por equipos) infantil y cadete en las modalidades masculino, femenino y mixto; los Juegos Autonómicos y Campeonato de C y L de Deporte y Discapacidad en categoría masculina y femenina individual y, finalmente, el campeonato de Castilla y León Universitario hombres y mujeres que será con el que se comience esta extensa mañana de atletismo.

El circuito está dividido en dos sectores de 5.000 metros y 1.000 m, y las distancias varían desde los 8.000 m para la prueba universitaria masculina hasta los 2.000 que correrán los infantiles escolares por equipos.

El Campeonato Escolar (infantil y cadete) estará formado por equipos de centros escolares, con seis atletas, de los cuales puntúan los cuatro primeros, lo mismo en chicos, chicas como en el mixto, la novedad de este año. Esta misma participación de seis atletas, puntuando cuatro, se contempla en el Campeonato Universitario así como en el Campeonato de Edad Escolar o de selecciones provinciales. Aquí, en la categoría cadete, los vencedores formarán parte del equipo que represente a la Comunidad en los Campeonatos Escolares nacionales CESA que este año se disputan en Getafe el próximo 13 de marzo.

La prueba Campeonato de C y L de Deporte y Discapacidad para atletas sub20 e inferiores se disputará conjuntamente con la salida de los infantiles escolares (las chicas 2.000 metros) y de los cadetes escolares (los chicos, 3.000 metros) y dará lugar a la clasificación individual y al Campeón de Castilla y León.

Toro acoge cuatro Campeonatos de Castilla y León de Campo a Través
Comentarios