sábado. 02.03.2024
Saulo Hernández y Toni Naspler en la sede del club
Saulo Hernández y Toni Naspler en la sede del club

El CB Zamora busca resarcirse de la primera derrota sufrida el pasado sábado ante el CB Almansa visitando tierras andaluzas, donde tras un largo viaje se medirán al CB Morón. 

Avisaba Saulo Hernández sobre la dificultad de jugar en la Alameda, pabellón que siempre aprieta y donde si el CB Zamora no consigue "concentración y ambición", el CB Morón es un equipo que "te puede sacar de la pista en su casa". 

A nivel deportivo, el entrenador zamorano trasladaba la similitud de zamoranos y morenenses con un juego de "rotaciones cortas", con la diferencia de contar con un equipo "mucho más experimentado", con jugadores como Javi Marín, Luis Parejo  o José Giménez. La clave, señalaba Saulo Hernández, será si sus pupilos imponen un ritmo elevado que por la juventud de la plantilla "nos pueda interesar un poquito más", planteando un partido que vaya "a más posesiones". Otra cuestión será el rebote defensivo, parcela en el que el conjunto andaluz promedia trece por partido. 

También será importante para los azulones cómo afrontar el partido después de sufrir la primera derrota. a título personal, Saulo Hernández reconocía que es algo que le "gusta mucho" en los equipos nuevos "ir sabiendo cómo reaccionamos ante situaciones diferentes". 

"Vamos a ver si esa derrota, lo que ha hecho es ayudarnos a entender que hay que salir siempre al 100% y no dejar de creer en nosotros mismos o, si por el contrario, esa derrota va a hacer que aparezcan dudas. Personalmente no tengo ninguna", afirmaba el técnico del conjunto zamorano.

Hernández aseguraba que también en la victoria la plantilla busca qué situaciones hay por mejorar y "ahora esto no ha sido una excepción", concluía el míster zamorano.

Saulo Hernández sobre si el CB Zamora reaccionará positivamente después de la primera...