jueves. 18.08.2022

SALVAMENTO | Ocho récords en el XXVIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Junior y Absoluto

Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) se alzaron líderes de Castilla y León en cuatro de las seis pruebas individuales de la categoría absoluta
Campeonato de Castilla y León Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo.
Campeonato de Castilla y León Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo.

El C.D. SOS La Bañeza finaliza líder en la clasificación general absoluta (693

puntos) y junior (757 puntos) del XXVIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo; mientras que el C.D. Unión Esgueva SOSVA lo logra en la juvenil (646 puntos). En esta última categoría, el segundo puesto fue para el club bañezano y el tercero para el C.D. Salvamento Dragones. En la junior, la segunda plaza la consiguió el C.D. Oca SOS y la tercera el C.S.S. Benavente. Y en la absoluta, el C.S.S. Benavente terminó segundo y el tercer lugar lo ocupó el club de Valladolid Unión Esgueva SOSVA.

Los socorristas batieron ocho récords autonómicos en el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Junior y Absoluto y la segunda jornada de la Liga Española de Clubes, celebrada en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva (Valladolid), durante los días 12 y 13 de febrero.

Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) logró dos nuevas mejores marcas en la prueba de 50 metros remolque de maniquí juvenil y absoluta con un tiempo de 00:37:63, siendo los anteriores de 00:38:16 y 00:37:72, respectivamente. Otros dos récords de Castilla y León fueron para César del Amo Galán (C.D. Oca SOS), en la categoría máster 55-59, en las pruebas de 100 metros socorrista (01:11:63) y 100 metros remolque de maniquí con aletas (01:11:66).

El club de La Bañeza consiguió otros dos nuevos mejores registros en las pruebas de 4x50 metros natación con obstáculos juvenil femenina (02:09:75) y en la individual de 100 metros socorrista junior (01:03:50), de la mano de Diana Turrado

Álvarez. Por su parte, Javier Huerga Sánchez y Carolina Ganado Amador (ambos del C.S.S. Benavente) también lograron dos récords en las pruebas de la categoría absoluta de 200 metros natación con obstáculos (02:05:57) y 200 metros supersocorrista (02:34:20), respectivamente.

Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) se alzaron líderes de Castilla y León en cuatro de las seis pruebas individuales de la categoría absoluta (natación con obstáculos, remolque de maniquí con aletas, combinada de salvamento y supersocorrista). Los primeros puestos de la categoría absoluta lo completan Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) y Lola Gómez Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en 100 metros socorrista, y Ander Ferreras Seijas (C.S.S. Benavente) y Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) en 50 metros remolque de maniquí.

Otros cuatro oros consiguieron los hermanos Alberto y Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) en la categoría junior. Alberto Turrado finalizó primero en las pruebas individuales de 100 metros socorrista, 200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 200 metros supersocorrista; mientras que Diana Turrado lo logró en 100 metros socorrista, 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí. El socorrista de La Bañeza, Hislul Mantecón Ruiz-Santaquiteria lideró las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí; asimismo, Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) terminó en primera posición en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 200 metros supersocorrista.

En la categoría juvenil femenina destaca la socorrista Yael Mantecón Ruiz- Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) al lograr el liderato en cuatro pruebas (natación con obstáculos, combinada de salvamento, remolque de maniquí y supersocorrista). Completan los primeros puestos femeninos, Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en 100 metros socorrista y Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza) en 100 metros remolque de maniquí con aletas. En cuanto a la categoría masculina, Marcos Montaña Antolín y Diego Barbillo Rodríguez (ambos del C.D. Unión Esgueva SOSVA) consiguieron dos oros cada uno en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí, para el primero, y 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas, para el segundo de ellos. Además, Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente) finaliza primero en 200 metros natación con obstáculos y Diego Martínez de Vega (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en 200 metros supersocorrista.

En las pruebas por equipos, el C.D. SOS La Bañeza finalizó líder en 10 ocasiones, el C.D. Unión Esgueva SOSVA y C.S.S. Benavente en seis eventos, cada uno, el C.D. Oca SOS en cuatro y el C.D.S. Dragones en una prueba.

Todos los resultados del XXVIII Campeonato de Castilla y León Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gKawJu. Asimismo, las clasificaciones generales por categoría y sexo pueden verse en: https://bit.ly/3uIW8cR.

SALVAMENTO | Ocho récords en el XXVIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y...
Comentarios