jueves. 28.03.2024

Los benaventanos se llevaron los dos mejores deportistas promesa y el mejor club de 2014, mientras que para la capital se fueron los dos premios máster y el de mejor técnico.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el salón del Centro Cívico Delicias de Valladolid la XIV Gala regional del Salvamento en la que se premiaban los mejores deportistas absoluto, promesa y master, tanto en categoría femenina como masculina, así como mejor técnico y club como reconocimiento a los resultados obtenidos la temporada 2013-2014.

El Club Salvamento Dragones Caja Rural recogió los reconocimientos de mejor deportista máster femenino; Cristina García Carballo, quien regresó del mundial de Montpellier como campeona del mundo en 200m obstaculos en su categoria master y bronce en nadar surf de la misma categoría.

No se hacía esperar el galardón a mejor deportista master masculino, que recogía Raúl González Maeso. Galardón más que merecido ya que fueron tres los metales obtenidos por el integrante del Salvamento Dragones en Montpellier (oro y dos bronces).

Además, Oscar Vaquero, deportista y técnico recibía la condecoración como mejor técnico de Castilla y León la pasada temporada.

Por parte del club benaventano, además de ser premiado el equipo al completo como el mejor conjunto del pasado, se llevaron premio los dos deportistas con mayor proyección de toda la comunidad, Carmen Flórez y Javier Huerga.

En esta convocatoria se incrementaron en dos las categorías premiadas, pasando de 8 a 10, al iniciarse la competición máster de salvamento y socorrismo en nuestro país, en la que los socorristas de Castilla y León se han estrenado consiguiendo tanto en categoría femenina como masculina clasificándose como Campeones del Mundo en el Rescue 2014 celebrado el pasado mes de septiembre en Francia. A estos excelentes resultados hay que sumar las 236 medallas de la temporada, entre las que se encuentran 70 campeones de España en todas las categorías.

Durante la inauguración quedó patente la evolución de esta joven federación en todos los estamentos, que en la actualidad cuenta con actividad federativa en todas las provincias de Castilla y León.

Salvamento Dragones y Salvamento Benavente arrasan en Castilla y León