jueves. 13.06.2024
equipo Salvamento Benavente en Ávila
equipo Salvamento Benavente en Ávila

El Club Deportivo Salvamento Benavente ha dejado una huella imborrable en el II Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas, parte integral del Trofeo Ciudad de Ávila de Salvamento y Socorrismo. Con una destacada participación en la piscina municipal Ciudad Deportiva Zona Sur, los socorristas benaventanos se alzaron con un impresionante total de un oro, tres platas y tres bronces.

El absoluto Ander Ferreras brilló con luz propia al conquistar la cima del podio en la prueba de 25 metros remolque maniquí, estableciendo, además, un nuevo récord de Castilla y León en la modalidad. Ferreras no se detuvo ahí, logrando un segundo puesto en los 50 metros combinada y rozando el podio al culminar en cuarto lugar en los 50 metros obstáculos.

En colaboración con sus talentosos compañeros David del Hoyo, Diego Palazuelo, y Guillermo Revilla, pertenecientes a categorías inferiores, Ander Ferreras se subió al tercer escalón en el 4x12,5 metros relevo de maniquí masculino y consiguió un destacado quinto puesto en el 4x25 relevo combinado absoluto.

La participación de Ander en el 4x25 relevo mixto, junto a Carolina Ganado, Celia Grande, y Guillermo Revilla, culminó con la consecución de una medalla de plata.

La actuación sobresaliente se extendió a la absoluta Carolina Ganado, quien se llevó una medalla de plata en los 100 metros supersocorrista, además de dos bronces en los 50 metros combinada y 50 metros obstáculos. Ganado rozó el podio en los 25 metros remolque maniquí, quedando en un meritorio cuarto puesto.

El Salvamento Benavente, con su desempeño estelar, continúa consolidándose como un referente en la disciplina, llevando el nombre de Benavente a nuevas alturas en el ámbito del salvamento y socorrismo.

Salvamento Benavente deslumbra con su actuación en el campeonato de Castilla y León de...