viernes. 19.04.2024
Podium Olot para Pau Torrent Globalia-Zamora Enamora (1)
Podium Olot para Pau Torrent Globalia-Zamora Enamora (1)

Nuevo pódium para la escuadra dirigida por Iván Rodríguez que veía como su pupilo Pau Torrent subía a recoger, al finalizar la jornada, el trofeo como ganador de los Sprints Especiales, después de una gran labor en conjunto para que el ciclista gerundense pudiera brillar delante de familiares y amigos.

Estaba claro al iniciar el día que la punta de lanza del equipo iba a ser Torrent, ya que la Klasika de Olot era uno de esos días marcados en rojo para cualquier ciclista, por aquello de correr en casa. Y aunque eso de ser profeta en tu tierra no es tarea fácil, la labor del bloque permitió que en los diferentes pasos puntuables consiguiera la renta necesaria para recibir el calor de todos sus paisanos en el acto protocolario de pódium.

En meta el mejor acabaría siendo Alejandro Martínez que entraba en el grupo principal a escasos 30 segundos de los dos ciclistas que se adelantaron al sprint. Además, Pau Torrent ascendería a ese pódium por partida doble, recibiendo el reconocimiento de la organización por la gran campaña que realizó en 2019, y que por motivos de la pandemia no se había podido celebrar ningún acto para otorgarle tal distinción.

El protagonista del día, Pau Torrent, no podía ocultar su felicidad, “Estoy muy feliz de poder conseguir esta foto en un pódium tan cerquita de mi casa. Encima vamos sumando resultados destacados para el equipo, y ya llevamos dos fines de semana seguidos dando visibilidad a todos nuestros patrocinadores, que es algo muy importante”.

También fue un fin de semana importante para la formación junior del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos con participación doble en tierras leonesas. Destacó el equipo en la jornada sabatina, ya que dos de los ciclistas de Pablo Hernández, concretamente Daniel Rozas y Diego Martín, llegaban en el reducido pelotón de medio centenar de ciclistas que se disputaba la victoria del GP Ayuntamiento de Valdefresno. Al día siguiente en Bembibre, Rozas volvería a ser el más destacado pero una inoportuna caída ya en el tramo final del recorrido le impedía poder finalizar la prueba, cuando viajaba en el grupo de los mejores.

Pau Torrent sube al pódium de Olot gracias al gran trabajo del Globalia-Zamora Enamora