Hace siete años se propuso llegar "a lo más alto" del culturismo natural y así lo sigue haciendo. Laura Gutiérrez ha conseguido una medalla de oro en Perugia que llega directamente hasta Zamora. En 2016 comenzó a competir y cosecha numerosos reconocimientos en campeonatos europeos y mundiales, el último, este fin de semana, en el Campeonato del Mundo ICN 2023 en la categoría de Fitness Model PRO.
Nuevamente ha vuelto a representar a la provincia, algo que para ella es "un orgullo decir de dónde vengo". Y así lo ha vuelto a hacer. Un mérito que sirve "para superar mis propios retos personales, mejorar y salir mejor cada vez. Esto es una carrera de fondo, de años. Y salir mejor año tras año es el mayor premio".

El culturismo natural es un movimiento del culturismo con varias competiciones que tienen lugar para los culturistas que se abstienen de utilizar dopaje. Un encuentro más que se suma a muchos otros que ha logrado reconocimiento en los últimos años y en el que "cada vez hay más mujeres". Un deporte que vive, ama y siente. En el que hay mucho nivel, del que disfruta y en el que "cada vez son más chicas que entrenan fuerza y comienzan a competir".