viernes. 29.03.2024

La Plaza de Viriato ha servido como punto de presentación de una Vuelta a Zamora no exenta de dureza que tendrá cuatro etapas que marcarán mucho la clasificación y un día final muy nervioso que no suele hacer diferencias pero que obliga a dar el máximo a los corredores.

Las esperanzas zamoranas se aferran al momento de forma del único representate de la provincia, Arturo Chamorro, que por diversas lesiones y problemas de salud no llega al 100% pero que en casa siempre tiene un plus y que luchará por llegar bien colocado a la montaña.

Y es que, tanto el Ampo de Chamorro como los grandes equipos de esta Vuelta a Zamora han cambiado su configuración respecto a otras ediciones y los rodadores ganan peso por una contrarrelojs por equipos que marcará y mucho la clasificación antes de que la Sierra de la Cuelbra y Sanabria dicten sentencia en las montañas.

Chamorro, que llega con ganas e ilusión y un buen equipo que le permita poder estar todavía en la clasificación cuando la media montaña de la Sierra de la Culebra y la alta montaña de Sanabria dictaminen el sucesor de un Iván Martínez que llega con la ilusión de poder repetir triunfo en la ronda zamorana.

No lo tendrán fácil ninguno de los dos, ya que a esta Vuelta a Zamora llegan hombres como Marco Jurado, reciente campeón de España contrareloj, Daniel Sánchez Cidoncha, gran animador el pasado año de la carrera, o Gonzalo Serrano, a los que habrá que añadir a los outsiders como el equipo holandés del que apenas se tienen referencias y que podría hacer mucho daño en la contrareloj.

Esta edición de la Vuelta rinde homenaje a la Reserva de la Biosfera, cuya declaración se produjo hace escasamente un año y que tendrá una etapa dedicada prácticamente a ella, transcurriendo por la Sierra de la Culebra.

En el acto de presentación estuvieron presentes los alcaldes de muchos de los municipios por los que pasará la ronda zamorana, así como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, el diputado de deportes y la presidenta de la Diputación de Zamora.

Galería de Rafa Lorenzo.

Los equipos en capilla antes de una crono por equipos que definirá la Vuelta a Zamora