La tarde del sábado se ha disputado en la piscina río esgueva de Valladolid el I Campeonato de Castilla y León de distancias cortas de salvamento y socorrismo.
Dragones Caja Rural se desplazaba a la cita con catorce deportistas que han obtenido muy buenos resultados, ya que en categoría juvenil Nerea Martín se ha proclamado tercera en las tres pruebas que ha disputado, 50 obstáculos, 50 combinada y 25 remolque.
Gustavo Calvo era subcampeón en cincuenta socorrista juvenil, puesto que repetiría Lucía Hernández en 100 super socorrista. En esta prueba Ana Bailón se colgaba el bronce.
En categoría junior Marcos Antón se proclamaba campeón en 25 remolque y subcampeón en 50 combinada y 50 obstáculos.
Además de los metales, Beatriz Ramos alcanzaba dos cuartos puestos, en 50 obstáculos y 50 combinada juvenil y un 5° en 25 remolque.
Lucía Hernández y Juan Antonio González sumaban dos quintos puestos en 50 combinada prueba en la que Marco Fernández era 6° y Luis Antón 7°.
Séptima posición también para Ana Bailón y Luis Antón en 50 socorrista, y Marco Fernández en 25 remolque.
Ana Bailón sumaba también una sexta plaza en 50 obstáculos.
En la clasificación general absoluta destacar la cuarta posición de Nerea Martín en 25 remolque y 50 obstáculos y los quintos puestos de Marcos Antón en las mismas pruebas.
Además Beatriz Ramos era quinta en 50 obstáculos, Marcos Antón sexto en 50 combinada, Lucía Hernández séptima en 100 supersoco, Nerea Martín séptima en 50 combinada y Ana Bailón séptima en 50 obstáculos. Por su parte Diego Antón era octavo en 50 socorrista.
Los zamoranos ya preparan la próxima cita a finales de enero en el Trofeo Ciudad de Palencia.