sábado. 15.06.2024
pelota de baloncesto
pelota de baloncesto

La reunión, encabezada por Elisa Aguilar, contó con la participación de los miembros Saray Garcés, Miguel Ráez, Vanesa Pilar Pérez, Xenia Esteve, Julio Bernárdez, Salvador Fabregat, Óscar Castañeda, Luis María Sautu, Jorge Santos, Francisco Olmedilla, José Miguel Calleja e Inma Coba.

Durante la sesión, Aguilar presentó un informe detallado sobre la actividad federativa en los primeros cuatro meses del año, seguido de la aprobación del proyecto del presupuesto para el ejercicio 2024. Además, se aprobaron diversas normativas de ayudas destinadas a deportistas, clubes y Federaciones Autonómicas.

Uno de los puntos más destacados fue la aprobación de las Bases de Competición para la temporada 2024/25, que incluyen dos importantes novedades:

Creación de la Copa España: Esta nueva competición, que sustituirá a la Copa Princesa y la Copa LEB Plata, contará con la participación de 40 equipos de las tres principales competiciones masculinas federativas. La Copa España dará inicio en septiembre y culminará con una Final Four a finales de enero.

Cambio de denominación de las ligas masculinas: A partir de la próxima temporada, las ligas LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA pasarán a denominarse Primera FEB, Segunda FEB y Tercera FEB, respectivamente. Este cambio busca unificar y simplificar la estructura de las competiciones masculinas de la FEB.

Con estas decisiones, la FEB se prepara para afrontar el nuevo ciclo olímpico con una estrategia renovada, buscando siempre fomentar el crecimiento del baloncesto y apoyar a todos los involucrados en este deporte.

Las Ligas masculinas de baloncesto renuevan su imagen y denominación a partir de la...