La Real Federación Española de Fútbol permitirá que Unionistas de Salamanca CF dispute en su estadio, "Las Pistas", el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid siempre y cuando haya un importante refuerzo de la iluminación, informa la cadena de Radio Onda Cero.
De acuerdo con la información adelantada por esta radio, el Unionistas podría disputar el choque ante el conjunto merengue en su campo, tal y como desea su directiva, con tal de que cumplan con los requisitos de iluminación mínimos para poder retransmitir el encuentro por televisión.
En las últimas horas estaba en duda que el organismo nacional permitiese al club salmantino jugar como local en su campo toda vez que las instalaciones no cumplen con los requisitos básicos de aforo o iluminación. El presidente, Miguel Ángel Sandoval, descartó disputar el encuentro fuera de Salamanca, porque el club "se lo debe a su afición".
Si las palabras del presidente ya preveían que la opción de jugar en el Estadio Municipal Ruta de la Plata de Zamora -tal y como se había barajado en los mentideros de la directiva minuto después de eliminar al Deportivo de la Coruña en segunda ronda-, ahora la situación se pone casi imposible para que el duelo copero recale en la capital del Duero. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Zamora, en boca de su concejal de Deportes Manuel Alesander, ya ha mostrado su disposición a acoger la eliminatoria si el Unionistas lo propusiese.