sábado 16/10/21

“II Trofeo Cross Country Diputación de Zamora / Coreses-Algodre” puntuable para el Campeonato de Castilla y León de motociclismo

Se espera una participación aproximada de 80 Pilotos llegados de los distintos puntos de España

El denominado “II TROFEO CROSS COUNTRY DIPUTACION DE ZAMORA / CORESES-ALGODRE” dará comienzo el domingo día 5 con la prueba de motos valedera para el Campeonato de Castilla y León en las categorías de AFICIONADOS / AMATEUR y FÉMINAS. 

Se espera una participación aproximada de 80 Pilotos llegados de los distintos puntos de España. 

La carrera está Organizada por el Moto Club Vallisoletano y Federación de Motociclismo de Castilla y León con la Colaboración del Club Deportivo Cultural “OFTRACK”, contando con cronometraje profesional y dos Ambulancias. 

El circuito tiene un recorrido aproximado de 3.500 metros y discurre por la zona denominada” TESO MAYO” entre los términos Municipales de Coreses y Algodre. Antes de la salida oficial se realiza una vuelta de reconocimiento y la prueba tiene una duración de 90 minutos. Tras la finalización de la carrera se procede a la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (Féminas / Aficionados y Amateur).  Se espera una participación aproximada de entre 40 y 50 quad con muchos de los mejores Pilotos Nacionales e Internacionales caso de los Campeones de Italia y Portugal. Pilotos que han participado en los Dakar Africanos y que lo van a disputar en el 2022 por lo que la carrera se considera como la mas importante de los últimos 10 años en España. La prueba es la ultima y valedera para el Campeonato de Castilla y León de Quad Cross Country con varios Pilotos Portugueses luchando por el título. Mas que una prueba Autonómica, podríamos definirla como Nacional.

El modelo de carrera es igual que el de las motos, pero con 120 minutos  de competición sobre un circuito de 7.500 metros por el TESO MAYO. Las categorías se dividen entre Menores de 35 y Mayores de 35 años con la salvedad de que debido a los Pilotos que se inscriben solo a esta prueba, se les denomina de Exhibición y competirán fuera de las categorías antes mencionadas por no perjudicar indirectamente a los Pilotos que se juegan el Campeonato, por lo que las categorías serán 3. La entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría se realiza en la zona de carrera. 

Como es la prueba final, el Club Deportivo Cultural OFTRACK, ZAMORA NEWS y la FEDERACIÓN DE MOTOCICLISMO DE CyL quiere premiar a los Mejores Pilotos Zamoranos, Internacionales, Fair Play, etc., en las especialidades de Moto y Quad para lo que se realiza una comida y posterior entrega de premios, con sorteos, etc. a los más destacados de los años 2020 y 2021, siempre siguiendo el protocolo COVID que en ese momento esté en vigor.

Comentarios