sábado 16/10/21

Gran participación de Manuel Artime Crespo en el Campeonato de España  de Tiro con Arco Absoluto

Manuel comenzó su participación individual clasificatoria de 72 flechas a 70 metros algo flojo.
Artime antes de comenzar las tandas clasificatorias-1
Artime antes de comenzar las tandas clasificatorias-1

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el Campeonato de España  de Tiro con Arco Absoluto y por Comunidades Autónomas, al que, desde el CD Arqueros Zamora, acudió Manuel Artime Crespo para medirse con arco recurvo a los mejores arqueros de España de categoría Absoluta.

Ya es habitual que la RFETA concentra en un intenso fin de semana, entre viernes y domingo, todos los campeonatos de España de Aire libre desde Menores de 14 años hasta categoría Absoluta. Es por esto que la fiesta del tiro con arco nacional  aglutina a más de 600 arqueros de toda la geografía nacional. Una cifra muy respetable para un deporte minoritario.

Manuel comenzó su participación individual clasificatoria de 72 flechas a 70 metros algo flojo. Fue rehaciéndose poco a poco pero el nivel exhibido por los asistentes era muy alto lo que hizo que al acabar las tandas clasificatorias no pudiera entrar en el corte de eliminatorias para luchar por las medallas. Pero su marca le valió para estar entre los tres primeros de Castilla Y León, algo que le permitió entrar en el equipo masculino de arco recurvo y pelear por el título autonómico. 

El equipo lo formaron el burgalés Pablo Acha, (excelente arquero que en el último momento ha quedado  fuera de su verdadero objetivo: la Olimpiada de Tokio), el salmantino Daniel Medina y Manuel Artime. La suma de las tres marcas  les situaban en el cuarto lugar, no lejos de Baleares, los terceros. Había esperanzas que en los enfrentamientos pudieran estar en  el podio.

 Iniciadas las eliminatorias en cuartos de final les tocó un equipo fuerte, Galicia, a la que vencieron por un apretado 5-4. Estaban en semifinales y debían enfrentarse a Aragón, un equipo potente que nos les dio opciones y cayeron por un rotundo 6-0. Les privaban de luchar por el oro. Sólo quedaba una posibilidad real, el bronce, y deberían apretar los dientes porque les tocaba contra el equipo  más asequible aunque de mucha calidad:  Baleares. Los dos primeros sets los perdieron los castellanos y leoneses casi sin darse cuenta. Estaban 4-0 de 5 puntos posibles. La gesta era difícil pero no imposible y así se juramentaron. Siguiente set para los de la península con unos buenos lanzamientos, 4-2. Siguiente set de nuevo para ellos, 4-4. En el último y definitivo set estaban cargados de positividad, en cambio los baleares flojearon algo mentalmente y   eso les mató. Pablo, Daniel y Manuel Artime culminaban la remontada y con ella un bronce muy merecido por su coraje y decisión.

Enorme satisfacción entre el trio y la expedición castellano y leonesa ya que las medallas están muy caras en los campeonatos de España.

Éxito de Manuel Artime que ve como su trabajo y esfuerzo ha dado fruto esta vez.

Comentarios