viernes. 29.03.2024

Bajo un fuerte calor apenas mitigado por alguna ráfaga de aire que aliviaba un poco a los tiradores Se ha celebrado en las instalaciones deportivas de tiro con arco de Renedo, en Valladolid, el campeonato regional de Aire Libre. 

El sábado por la mañana fueron los arqueros de arco instintivo los que participaron. Por la tarde las categorías inferiores hasta cadete. El domingo fue el turno para los junior, senior y veteranos de arco recurvo y compuesto. En esta ocasión el club capitalino no acudió deportistas de categorías inferiores.

El CD. Arqueros Zamora acudió con un total de 9 tiradores, uno en tradicional y ocho entre junior, senior y veteranos.

Benjamín Rodríguez, de tradicional, hizo un buen clasificatorio. En las eliminatorias fue eliminando contrincantes hasta caer en semifinales y quedar definitivamente 5º.

El domingo participaron: Jorge Álvarez que compitió como junior y senior con arco recurvo. Acusó la inactividad a pero aún así logró de forma brillante el bronce en junior y diploma al 4º en senior.

Manuel Artime, el que mejores prestaciones dio en el día de ayer, compitió con arco recurvo como senior y veterano logrando el doblete con medalla de plata. Especial fue la eliminatoria de senior de semifinales  con el leonés Mario Cañón con el  que mantuvo mucha igualdad y hubieron de recurrir al desempaté a una flecha en el que el zamorano consiguió un diez perfecto y pase a la lucha directa por las medallas.

Mati Peña, con arco compuesto también participó como senior y veterana y también subió en dos ocasiones al cajón para recoger el bronce en las dos categorías. Especialmente dura fue la eliminatoria  de senior contra la charra Gema Corral con la que tuvo un gran e igualado enfrentamiento en la pelea por el bronce teniendo que desempatar hasta en dos ocasiones seguidas a una flecha cayendo la suerte en esa ocasión de parte de la arquera zamorana.

José Luis Delgado, al igual que los anteriores participó como senior y veterano con arco recurvo; hizo un buen clasificatorio. En las eliminatorias cayó ante su compañero Jorge Álvarez que le privó de las semifinales después de hacer ambos un bonito duelo. Se resarciría subiendo al podio para recoger el oro que le acreditaba como el mejor veterano de Castilla y León.

Ramiro Portales, con arco compuesto dio una grata alegría al hacer buen clasificatorio y buenas eliminatorias: en la de octavos 139 puntos de 150 frente a su compañero Daniel García y en cuartos 138 frente al buen arqueros berciano Alejandro Manuel al que tuvo firme hasta la última flecha. Finalizó el concurso de senior en 5º lugar. En veteranos sí que se colgó merecidamente la plata.

Mario Díez y Daniel García, ambos con arco compuesto, no lograron pasar de cuartos en el caso de Mario que acabó 5º y de octavos Daniel que se vino con un 9º puesto.

No ha sido mal balance a pesar de que tanto a Manuel  como a Mati en semifinales  se les escapó por poco la posibilidad de entrar en la lucha por el oro senior.

Fin de semana intenso en el tiro con arco regional