El Unionistas-Real Madrid se jugará finalmente en "Las Pistas", pero sin gradas supletorias

photo_camera Aficionados del Unionistas en una de las gradas de "Las Pistas" | Foto Unionistas CF

Ya es oficial. El partido de dieciseisavos de final entre el Unionistas de Salamanca CF y el Real Madrid se jugará en “Las Pistas”, tal y como quería el conjunto charro, pero no contará con gradas supletorias. De esta manera, poco más de 4.000 personas asistirán en vivo a un partido histórico para la joven formación y, en consecuencia, el estadio Ruta de la Plata de Zamora queda absolutamente descartado como alternativa.

Así lo ha comunicado Unionistas esta mañana a través de un comunicado en su página web, si bien es cierto que medios de Salamanca y de Madrid ya habían adelantado que esto iba a ser así. El nuevo formato de la Copa del Rey nace con el espíritu de dar protagonismo a las entidades humildes y se pretende que los conjuntos pequeños tengan la posibilidad de acceder a rondas finales de la competición.

Ahora, tras toda una semana de polémica y de dimes diretes entre Unionistas, Salamanca UDS (cuyo propietario también es el titular de el estadio Helmántico, con capacidad para 17.000 personas y a tan solo unos metros de “Las Pistas”) y el Ayuntamiento de Salamanca –que ha aducido su intervención como agente mediador, pero la sensación que queda en la ciudad es que ha vuelto a ser una estratagema para intentar lograr sacar réditos políticos–, la cuestión se centra en las gradas supletorias.

El conjunto blanquinegro debía aumentar la iluminación para cumplir con los requisitos de las televisiones, algo que parece que ya está solucionado y cuenta con el “ok” de la Federación Española de Fútbol, pero no podrá poner gradas supletorias para doblar la capacidad de su estadio (hasta los 8.000 espectadores). La razón se encuentra en la burocracia del Ayuntamiento de Villares de la Reina, toda vez que la instalación deportiva de “Las Pistas” es de propiedad municipal de dicha localidad. Durante la tarde del viernes, el Consistorio comunicó a Unionistas que “es imposible conceder la autorización para la instalación de gradas supletorias dentro de los plazos necesarios”.

Ruta_de_la_Plata.jpeg

RUTA DE LA PLATA

En cualquier caso, y toda vez que todas las partes parecen haber llegado a un acuerdo, el partido copero se disputará en el campo en el que el conjunto salmantino disputa todos sus partidos como local en la Segunda División B. Por ende, la opción del Ruta de la Plata, que siempre estuvo encima de la mesa desde que el Unionistas eliminara por penaltis al Deportivo de La Coruña en segunda ronda, se descarta por completo. Una opción que ilusionaba, sobre todo, al aficionado zamorano y que contaba con la aquiescencia del Ayuntamiento de Zamora.

Comentarios