miércoles. 24.04.2024
barça
barça

La situación del Barcelona

Aunque los pronósticos de La Liga en Pokerstars y de otros sitios especializados dan al conjunto azulgrana como favorito al título, no se espera un mercado tranquilo en el Camp Nou.

Hay varios jugadores que pueden salir como Depay y se presente la llegada de, al menos, un mediocentro que empiece a cubrir la más que posible marcha de Busquets. También se están redoblando esfuerzos para captar a jugadores que acaban contrato, aunque esta tarea está más pensada para ir configurando la plantilla del próximo año y no la de esta temporada.

De esta forma, la directiva liderada por Laporta se va a mover más de cara al futuro veraniego que al momento actual, aunque harán cualquier operación que se presente como una buena oportunidad de mercado.

Tranquilidad absoluta en el Real Madrid

El que parece que no va a hacer absolutamente nada es el conjunto blanco. Los nombres que aparecen como futuribles para lucir el escudo del equipo son piezas muy importantes que no van a salir en invierno de sus clubes.

Jugadores de la talla de Bellingham o del reciente campeón del mundo Enzo son fichajes que se va a disparar por encima de los cien millones de euros, operaciones que hay que cocinar a fuego lento y que suelen madurar en los largos meses de verano.

Sin embargo, el Real Madrid podría pisar el acelerador por alguna situación ajena a su voluntad. Por ejemplo, que equipos como el Liverpool o el City, ambos con los mismos objetivos de mercado, decidan lanzarse a por los mismos nombres que hay apuntados en la agenda de Florentino.

En lo tocante a salidas, parece poco probable que se dé alguna de importancia.

real madrid
real madrid

Mucho movimiento en las filas del Atlético de Madrid

 

Justo lo contrario a lo que veíamos que sucedía con el Real Madrid pasa con sus vecinos de ciudad. En el Metropolitano ya hay operaciones de salida cerradas como la que se ha llevado a Cunha a la Premier por unos 50 millones de euros.

Pero si hay un nombre encima de la mesa que lo capitaliza absolutamente todo es el de Joao Félix. La estrella portuguesa podría protagonizar uno de los mayores traspasos del mercado, aunque no hay que descartar que los desencuentros entre el luso y Simeone se reconduzcan y cambie la situación.

Para las llegadas, las aspiraciones atléticas pasan por un central y un lateral izquierdo, aunque no son demasiados los nombres que han trascendido hasta el momento.

Dicho todo esto, salta a la vista que el mercado de invierno va a ser muy diferente para cada uno de los gigantes del fútbol español, aunque siempre puede haber sorpresas inesperadas.
 

Cómo será el mercado de fichajes de invierno de los tres grandes