sábado. 15.06.2024
Campeonato Territorial de Verano de Castilla y León
Campeonato Territorial de Verano de Castilla y León

El Club Natación Castilla ha destacado en el reciente Campeonato Territorial de Verano de Castilla y León, celebrado en la Piscina de Los Almendros de Zamora el pasado sábado. Con un total de 11 nadadores en la categoría Benjamín, el equipo logró un impresionante total de 12 medallas, posicionándose en el quinto puesto del torneo, entre 16 clubes participantes de toda la comunidad.

Los jóvenes nadadores del Club Natación Castilla demostraron su talento y dedicación en la competición, enfrentándose a rivales de alto nivel de toda la región. Destacaron nombres como Luis Gago Terrón, quien se llevó dos medallas de oro en 50 metros mariposa y 100 metros estilos, además de una medalla de plata en 50 metros braza y una de bronce en 50 metros espalda. Además, contribuyó al equipo con dos medallas de bronce en los relevos de 50 metros libres y 100 metros libres.

Otros nadadores destacados incluyen a Rodrigo Gago Terrón, quien se llevó dos medallas de bronce en los relevos de 50 metros libres y 100 metros libres, además de un meritorio cuarto puesto en 50 metros espalda. También, Isaac Nieto Pérez, quien sumó dos medallas de bronce en los relevos de 50 metros libres y 100 metros libres, y se posicionó en quinto lugar en 200 metros libres.

El entrenador del equipo, Carolina Argüello, elogió el desempeño de sus pupilos, especialmente considerando que más de la mitad de los nadadores eran de primer año en la categoría Benjamín y nunca habían competido a este nivel antes. Esta destacada actuación en el campeonato territorial es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los nadadores del Club Natación Castilla, así como del apoyo brindado por su equipo técnico.

El Club Natación Castilla cosecha 12 medallas en el Campeonato Territorial de CYL