lunes. 15.07.2024

El CB Zamora cae con honor en la eliminatoria ante el CB Prat pese a vencer el segundo partido (73-79)

El conjunto zamorano cuajó una gran primera parte, dominando en todo momento los tiempos y mostrándose muy fuerte en defensa. Los locales conseguían puntos más por calidad individual que en equipo, aunque parecían tener la eliminatoria controlada

En la segunda mitad el CB Zamora siguió siendo superior, incluso quedándose a cinco puntos de reducir la distancia. El CB Prat supo gestionar la diferencia para salvar el global de la eliminatoria

CB Zamora-Benicarló_28. Imagen de archivo
CB Zamora-Benicarló_28

El CB Zamora buscaba la épica ante el CB Prat, al que le tenía que remontar los 16 puntos que los catalanes obtuvieron en la ida. 

El cinco inicial con el que el CB Zamora buscaba comenzar la remontaba estaba formado por Hustak, Evan Yates, Persson, Kalinicenko y Toni Naspler. El partido arrancaba reflejando las intenciones del CB Prat con un triple de Smallwood para inaugurar el marcador al que respondía desde la esquina Kalinicenko con otro lanzamiento exterior.

Los primeros minutos dejaban muchas situaciones de lanzamientos desde el perímetro y poco juego en la pintura. Se encontraba cómo el CB Zamora en el rebote defensivo, permitiéndole tener opciones de correr en transición, aunque sin concretar en el lanzamiento. Se ponían por delante los zamoranos aprovechando Yates los tiros libres que conseguía sacar bajo aro. 

Apenas superado el ecuador del primer cuarto, el conjunto local no encontraba la forma de penetrar la defensa zamorana, superior en el rebote defensivo. El ritmo lo marcaba el CB Zamora, que se ponía 5-10 aprovechando que Prat estaba en bonus, incluso llegando a la máxima diferencia a falta de un minuto, poniéndose 8-14. Se cerraba el primer parcial con un 14-16 después de una canasta en uno contra uno de Sigismonti y un triple Suurorg sobre la bocina. 

Despertaba la maquinaria de triples del CB Prat y era, nuevamente, Suurorg el que estaba con confianza para anotar tres triples prácticamente consecutivos. Sus 14 puntos ponían a los catalanes 26-22, aunque los de Saulo Hernández no bajaban los brazos. Sigismonti respondía con otro lanzamiento exterior para que llegase el primer tiempo muerto del partido solicitado por Prat. 

El Zamora Enamora aguantaba el ritmo en defensa dificultando la labor a un Prat que no se encontraba en la cancha. En la faceta ofensiva, los de Saulo Hernández encontraban huecos en la pintura y Naspler los aprovechaba para anotar prácticamente solo en varias ocasiones, llevando el partido a un 28-35. 

Gran primera parte de un CB Zamora que cerraba el segundo parcial con ventaja de cinco puntos, un 37-42 para dejar la eliminatoria en once puntos de desventaja para los zamoranos. 

Volvían los dos cincos a pista y parecía que los zamoranos seguían enchufados a pesar del desgaste de la primera parte. Se ponían 42-50 en un contragolpe de Yates y, por primera vez, bajaba de diez la diferencia en la eliminatoria. Se lo empezaba a creer el CB Zamora y Kalinicenko anotaba una canasta de bella factura en una penetración para poner un más nueve. 

Mantenía la lucha el CB Zamora y cumplía uno de los objetivos previos, llegar al último cuarto con opciones después de cerrar el tercer parcial con 54-60.

Primera jugada del último cuarto y Naspler anotaba de tres igualando la máxima diferencia del partido y, posteriormente, Kalinicenko entraba y a aro pasado ponía once puntos de ventaja.

Jofresa enfriaba los ánimos de los  zamoranos con un lanzamiento desde la esquina que ponía el 57-65. Lo seguía intentando el CB Zamora, pero la calidad nuevamente de Jofresa complicaba la eliminatoria a los zamoranos anotando un triple a siete metros de canasta. 

Presionaba en toda la pista el conjunto zamorano y a falta prácticamente de un minuto, Sigismonti anotaba desde la esquina para poner el 70-79, haciendo creer a un equipo que fue superior durante todo el partido. 

Los catalanes consiguieron cerrar el partido con control después de verse sorprendido por un gran CB Zamora, que se llevó el encuentro 73-79, siendo el segundo equipo en vencer en la cancha de Prat.

El CB Zamora cae con honor en la eliminatoria ante el CB Prat pese a vencer el segundo...