sábado. 02.03.2024
CB Zamora-La Roda
CB Zamora-La Roda

El CB Zamora sigue dando pasos de gigante para dar mucha guerra esta temporada y el triunfo en cancha del Zornotza así lo refleja. Los de Saulo Hernández han conseguido romper la racha de diez meses sin que los de Amor--ebieta sufriesen una derrota y el 73-80 supone la segunda victoria del Zamora Enamora.9

Un triunfo que llega después de que el CB Zamora se tuviese que sobreponer al mal inicio, en el que Zornotza fue superior frenando todo intento de los de Saulo Hernández. Las pérdidas y la escasez de acierto en la escuadra zamorana llevó a Hernández a pedir tiempo muerto para cambiar las cosas, pero la tónica del encuentro estaba del lado local. 

Los dos últimos minutos del primer cuarto hicieron mucho daño al CB Zamora, que recibió siete puntos para que el partido se fuese 27-15 al término del primer parcial.

La reacción, que fue de mucha calidad, llegó en el segundo cuarto, cuando el CB Zamora, dirigido una vez más por Toni Naspler. Un triple de Buckingham supuso el inicio de un parcial en el que los de Zamora se fueron a los siete puntos para ponerse 32-27 y apretar nuevamente el encuentro. 

Se confirmó la remontada en los últimos compases antes del descanso, al que el CB Zamora se iba dominando 39-41 con cortas pero rápidas ofensivas de Naspler, que sumaba doce puntos.

El CB Zamora volvió a cancha igual que se fue, con dominio sobre un Zornotza que lo intentaba desde el perímetro pero que recibía la respuesta del cuadro de Zamora. La alta anotación desde el lanzamiento exterior no decidía qué equipo se iba a llevar el partido, que se iba al último cuarto con 55-61.

Tuvo que sufrir el Zamora Enamora para llevarse la victoria, después de unos últimos diez minutos en el que el dominio de los de Amorebieta fue patente. Un triple de Meana colocaba el 62-64 y Powell, que pudo dar más ventaja a los suyos, erró un lanzamiento de tres que supuso el 69-67 de Zornotza en la continuación de la jugada. 

Con Stilma fuera del partido tras ver la quinta falta, los de Saulo Hernández cerraban un último minuto con mucha madurez en el juego y del 71-72 se pasó al 73-80 definitivo.

El CB Zamora asalta Larrea y se lleva el triunfo ante Zornotza