martes. 23.04.2024
presentación camiseta benavente
presentación camiseta benavente

Unas equipaciones que lucirán tanto el primer equipo como los equipos de la base rojilla durante todo el año 2023 y que se han presentado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial donde el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal de Deportes, Fernando Marcos han estado acompañados por el presidente del club, Pedro Ángel Gallego, el diputado provincial, Emilio Fernández, representando a Caja Rural su director de Zona en Benavente, Primitivo Santos y varios jugadores de la primera plantilla del Club Deportivo Benavente que portaban las nuevas camisetas.

La nueva camiseta, roja como no puede ser de otra forma, luce en el pecho un logo conmemorativo a los 75 años de la entidad que ha sido elaborado, como ha recordado su presidente, por un jugador de la actual plantilla, Jorge Fernández, más conocido como “Mara”. No solo se ha procedido a presentar la camiseta oficial de color rojo que será la primera equipación que luzcan los jugadores del C.D. Benavente, sino que también se han presentado tanto la segunda equipación de jugador, de color negro como las camisetas de portero, verde y azul. La camiseta oficial estará a la venta por un precio de 35 euros, aunque Pedro Gallego ha anunciado también que se pondrá a la venta otra camiseta conmemorativa con el logo, pero sin publicidad por un precio de 16 euros.

“Esta camiseta debe servir como recuerdo de un acontecimiento histórico para el club y para la ciudad. No es baladí que este modesto pero gran club cumpla 75 años desde su fundación. El llegar hasta nuestros días ha sido fruto de un importante compromiso social y de una gran implicación institucional que han visto en nuestro club una escuela de valores y un claro escaparate de lo que representa la ciudad de Benavente” indicaba Pedro Ángel Gallego durante la presentación de la nueva elástica benaventana.

El Ayuntamiento de Benavente, en palabras de su alcalde, Luciano Huerga se ha querido sumar al reconocimiento y felicitación por el 75 aniversario del club. “El Club Deportivo Benavente es un club que tiene una idiosincrasia propia y especial dentro de la ciudad, forma parte de ese patrimonio deportivo municipal y es de reconocer que pocas veces una institución de carácter privado llega a 75 años así que me gustaría sumarme a todos los reconocimientos a los patrocinadores que colaboran en este 75 aniversario, pero también agradecer a patrocinadores y personas que han permitido permanecer al Club Deportivo Benavente durante estos 75 años” subrayaba Luciano Huerga reconociendo la larga trayectoria de un club fundado en 1948.

Tanto Caja Rural de Zamora como Diputación de Zamora han aprovechado para felicitar a la institución por su efeméride y defendiendo el papel del deporte en la provincia como vehículo de transmisión de valores. Ambas instituciones han deseado la mejor de las suertes al club al que desean 75 años más de vida llena de grandes éxitos.

Los jugadores del Club Deportivo Benavente podrán estrenar su nueva piel este domingo en un encuentro especial, nada más y nada menos que ante el Zamora C.F. ‘B’ en el primer derbi provincial del año 2023. Un encuentro que se disputará en el Estadio Municipal ‘Luciano Rubio’ a partir de las 17:00 horas

El C.D Benavente honrará sus 75 años de historia con una camiseta especial