domingo. 14.04.2024
Podium Samuel del Benavente Atletismo en el III Trofeo de Primavera de Ávila
Podium Samuel del Benavente Atletismo en el III Trofeo de Primavera de Ávila

 El club puente romanillos organizó en las pistas de atletismo de la ciudad deportiva de Ávila el III Trofeo de Primavera. Pese a las elevadas temperaturas por encima de lo habitual en esta época del año, el club benaventano logró alzarse logrando grandes resultados con melladas y marcas personales  para dar comienzo a la temporada en pista al aire libre para los atletas de la marea azul.

El Benavente Atletismo se desplazó a Ávila con nueve atletas que compitieron en diferentes pruebas según la categoría. Pablo Samaniego García se proclamaba campeón en triple salto Sub 18 logrando su mejor salto de 12.41 metros, mientras que Noelia Coomonte Alonso marcaba un debut imbatible en el que se alzaba también con un primer puesto con un tiempo de 5:54.49 en la prueba de 1.500 ml Absoluto femenino.

Grandes actuaciones también las protagonizadas por Samuel Galende Hidalgo al completar la distancia AL en un tiempo de 51:28 que le otorgaba el segundo puesto en los 400 ml. mientras que en la prueba de triple salto Javier González Rodríguez conseguiría su mejor salto de 11.70 metros valedor de la medalla de plata. 

Destacada competición en la que los deportistas del Benavente Atletismo también lograron dos cuartos puestos de la mano de Ángela Gallego Prieto en 600 ml. Sub 16 y de Celia Alonso Blanco en 300 ml. en la categoría Sub 16. Cuatro quintas posiciones, una sexta y una séptima clasificación cierran la participación de los atletas benaventanos en esta cita abulense. 

El Benavente Atletismo se alza con dos oros y dos platas en el III Trofeo de Primavera...