jueves. 28.03.2024
Beatriz Oñate y Jorge Montealegre en León
Beatriz Oñate y Jorge Montealegre en León

En el Palacio de Exposiciones leonés estuvo presente la zamorana Beatriz Oñate, quien participó en la máxima categoría por parejas mixtas, junto a Jorge Montealegre. Cinco wods tuvo que realizar la pareja zamorana con mejores resultados en las pruebas de cardio y combinación de gimnásticos con barra que en las pruebas donde los kilos ponían a prueba a los participantes.

En una competición en la que participaron atletas de élite y top 10 a nivel nacional, Beatriz Oñate y Montealegre obtuvieron un gran 15º puesto, lo que llevó a "sorpresa" a la pareja ya que "no pensábamos clasificar tan arriba". Además, según contaba Beatriz Oñate, hubo pelea por el puesto 13 y 14 de los que tan solo les separaron pocos puntos. Añadía que "apretando un pelín más" las posiciones podían haber caído del lado zamorano.

Beatriz Oñate y Jorge Montealegre durante uno de los ejercicios
Beatriz Oñate y Jorge Montealegre durante uno de los ejercicios

Aun así, el papel de Beatriz y Jorge fue más que destacable teniendo en cuenta que la competición reunió a los mejores atletas de crossfit en el panorama nacional e, incluso, internacional. 

Una décima posición fue la mejor para la pareja zamorana, mientras que la peor fue un 21, dándoles en la general el tan meritorio 15º puesto con 153 puntos totales.

Este resultado, señalaba Beatriz, también sirve para "poner en el mapa" al crossfit zamorano, que no ha hecho más que crecer en los últimos años.

Beatriz Oñate y Jorge Montealegre obtienen un muy meritorio 15º puesto en León