jueves. 25.04.2024
Balonmano Zamora-Villa de Aranda_7
Balonmano Zamora-Villa de Aranda_7

Este domingo el Balonmano Zamora sumaba la victoria ante Sant Quirze, 22-25. Un resultado que le permite seguir soñando con mantener la categoría, aunque el camino sigue siendo muy complicado. 

Restan dos jornadas para finalizar la fase por el descenso, cuatro puntos en juego ante los dos que separan a los 'viriatos' de la salvación. Un quinto puesto que ocupa Alicante, con 19 puntos y que no pudo en casa ante el BM Oviedo. Los asturianos vencieron 28-30 dando la posibilidad al Zamora Enamora de seguir luchando por la permanencia. 

Con 17 puntos, el Balonmano Zamora también tiene en su estela a un Alarcos Ciudad Real que se impuso 29-25 a Boadilla. Precisamente serán los manchegos los que visiten el Ángel Nieto la próxima jornada, en un duelo que se antoja como una auténtica final, mientras que Alicante se las verá con Alcobendas.

El conjunto de Fran González tendrá que sumar los dos puntos y esperar a que Alicante no gane al conjunto madrileño. El encuentro en el pabellón zamorano se disputará, en principio, a las siete de la tarde.

Clasificación fase por el descenso, jornada 8:

1º- Ibiza - 24 puntos

2º- Antequera - 23 puntos

3º- Alcobendas - 22 puntos

4º- Oviedo - 22 puntos

5º- Alicante - 19 puntos

----

6º- BM Zamora - 17 puntos

7º- Ciudad Real - 15 puntos

El Balonmano Zamora se agarra con fuerza a la División de Honor Plata