jueves. 28.03.2024
Presentación de la Marcha en la Diputación de Zamora
Presentación de la Marcha en la Diputación de Zamora

Ufones es un pueblo de Aliste, del municipio de Rabanales, de apenas 25 vecinos que durante la VI Marcha MTB multiplica su población por 20. En la carrera ya están inscritos 500 corredores, pero la localidad espera la llegada de otras 500 personas atraídas por una marcha que también tiene carácter solidario: 1 euro de la inscripción irá destinado a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Los vecinos se vuelcan con una carrera que les coloca en el mapa de las BTT y este domingo, 27 de noviembre, volverán a afanarse en sus cocinas para preparar los bollos y el caldo con que agasajan a los participantes y visitantes.

El diputado de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y la alcaldesa de barrio de Ufones de Aliste y concejala de Ayuntamiento de Rabanales, Margarita López Calvo, presentaron esta mañana la Ufones de Aliste “Ruta de los castros de Aliste”, una presentación en la que también estuvo presente el director técnico de la prueba, Carlos Núñez y el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero.

Esta es la última prueba de las 11 que componen el II Trofeo Provincial de BTT Gran Premio Diputación de Zamora, patrocinado por la institución provincial y Caja Rural, organizado por el club deportivo IRONBAYO con la colaboración técnica de Smart Chip.

La marcha consta de dos recorridos: el largo, de 60 kilómetros, y el corto, de 30. Este año, como novedad, la ruta en bici llega a Rabanales y San Juan del Rebollar, y como en ediciones anteriores, habrá una ruta de senderismo de 12 kilómetros que permitirá conocer y apreciar el entorno natural que atesora la comarca alistana.

Los corredores inscritos llegan de 7 comunidades autonómas y 15 provincias españolas, sin olvidar a los participantes portugueses. Además, el 80% de los inscritos son "repetidores", una circunstancia que llena de "orgullo" a Ufones, tal y como coincidieron en señalar Carlos Núñez y Margarita López, en una rueda de prensa en la que el diputado de Deportes destacó la "hospitalidad de los vecinos y sus desayunos".

Ufones, el pueblo de Zamora que organiza una marcha que multiplica su población por 20