La cadete Jara Bartolomé, especialista en arco recurvo, fue la primera en entrar en competición el viernes por la mañana. Desde el inicio mostró un excelente nivel, firmando unas buenas series clasificatorias que la situaron en el puesto 23, lo que le permitió acceder a las eliminatorias directas. En dieciseisavos de final se impuso con autoridad a la representante murciana con un rotundo 6-0. En octavos mantuvo el dominio al vencer por 7-1 a la gallega Lua Teijeiro.
En cuartos de final se encontró con un difícil cruce ante la andaluza Sonia Pérez Cumbreras, actual subcampeona de España. Pese a su esfuerzo, no logró superar esta ronda y quedó eliminada, alcanzando una meritoria quinta posición final, mejorando notablemente el noveno puesto obtenido en la pasada edición.
Por su parte, la veterana Mati Peña, que compite con arco compuesto, comenzó su participación el viernes por la tarde. A pesar de verse afectada por una fuerte indisposición intestinal que le duró hasta el domingo, decidió no abandonar el campeonato, haciendo gala de un gran espíritu competitivo. Las duras condiciones meteorológicas, con altas temperaturas y ráfagas de viento de hasta 25 m/s, dificultaron notablemente el desarrollo de la prueba, provocando incluso disparos nulos en numerosos participantes. Aun así, Peña consiguió clasificarse en séptimo lugar tras la ronda inicial.
En la fase de eliminatorias, se deshizo sin problemas de su rival asturiana en octavos, pero en cuartos, visiblemente mermada físicamente, no pudo superar a la extremeña Fátima Agudo, 22 veces campeona de España y subcampeona en esta edición. Su esfuerzo le valió también una meritoria quinta posición.
El sábado por la mañana fue el turno de los equipos autonómicos mixtos. Jara Bartolomé, que obtuvo la mejor marca femenina entre las cadetes, formó equipo con el vallisoletano Alfonso Veganzones, el mejor chico cadete. En su enfrentamiento contra el equipo de Murcia comenzaron con ventaja (0-2), pero finalmente fueron derrotados por 6-2, finalizando en novena posición.
Pese a la escasa representación zamorana en esta edición, tanto Jara como Mati ofrecieron un gran nivel competitivo, dejando una excelente imagen y volviendo a casa con unos resultados que consolidan su proyección en el tiro con arco nacional.