martes. 16.04.2024
Olivia lanzando una flecha
Olivia lanzando una flecha

El club Arqueros Zamora estuvo representado de nuevo por Olivia Lorenzo en la modalidad de arco olímpico. Estaba prevista la asistencia de Antonio Fernández, también cadete, pero en el último momento no pudo asistir. 

Olivia volvió a cuajar una gran actuación a 60 m. mejorando claramente la marca conseguida en la primera jornada y por tanto nueva marca personal con 554 puntos en las tandas clasificatorias que la ponían en el puesto 18; posición que la metía sin grandes complicaciones  en las eliminatorias de dieciseisavos. 

En esta primera eliminatoria se enfrentó a una representante madrileña, la decimoquinta clasificada, con la que después de empatar a tres en los dos primeros sets  eliminaba con un contundente 7 a 3 en los dos siguientes. 

El siguiente enfrentamiento sería contra la segunda clasificada, también madrileña. A priori poco podía hacer Olivia contra ella, sin embargo logró empatarle a tres con muy buenas tandas. El 5-3 se le fue a la zamorana por sólo un punto y en el definitivo set ya no pudo. Perdió 7-3 pero de forma muy digna y haciendo dudar seriamente a la que después sería campeona.  

La posición final individual de Olivia fue novena. Su mejor posición en competición nacional. Posición que le ha dado un plus de confianza y seguridad en sí misma. Sus técnicos están convencidos de que en las tres competiciones oficiales que quedan en aire libre: 3ª jornada de Liga  Nacional Cadete, Campeonato de Castilla y León y Campeonato de España puede mejorar aún más por esa seguridad que está mostrando tanto en competición como en los entrenos. 

Con la puntuación obtenida en el clasificatorio logró entrar de nuevo en el equipo de Castilla y León como segunda mejor marca detrás del leonés Jorge González y por delante del vallisoletano Aday García.  

Como equipo estaban clasificados en sexta posición y debían enfrentarse al potente equipo andaluz que dio opciones a los nuestros y cayeron en primera ronda. Eliminatoria que, no obstante, sí valió para que los nuestros consiguieran mayor experiencia para eventos futuros.  

Satisfacción en el club porque la cantera está respondiendo muy bien a las expectativas puestas en ellos tanto en saber estar y competir como en resultados. 

Gran actuación en Madrid del Club Arqueros Zamora