sábado. 02.03.2024
El escritor Pedro Simón durante la firma de libros de su novela "Los incomprendidos" en Semuret
El escritor Pedro Simón durante la firma de libros de su novela "Los incomprendidos" en Semuret

Vuelta a los orígenes. El escritor Pedro Simón, nacido en Madrid en 1971, ha regresado a la tierra de sus progenitores para presentar y firmar ejemplares de su última novela "Los incomprendidos" así como de su obra de 2021 "Los ingratos", inspirado en su infancia en San Marcial y que fue galardonada con el Premio Primavera de novela de ese año. 

La librería Semuret abrió ayer sus puertas para recibir a decenas de zamoranos interesados en conocer las últimas andanzas literarias de este escritor que inició su carrera periodística en la ciudad. Una charla en la que no han faltado referencias a la tierra de la que es oriundo, pero en la que ha vuelto a hacer gala de su infancia nómada tras los pasos profesionales de su madre que, en calidad de profesora rural, le llevó a él y a sus hermanos por diferentes pueblos de Castilla y León y Castilla-La Mancha. 

Entre sus reconocimientos se encuentra el premio Ortega y Gasset, el premio APM al Mejor Periodista del Año y el premio Rey de España de Periodismo. 

SOBRE "LOS INCOMPRENDIDOS" 

Javier y Celia son un matrimonio de clase media con un hijo pequeño y una hija preadolescente. Él trabaja en una editorial y ella en un hospital; él arregla vidas de mentira y ella arregla vidas de verdad. Tratan de prosperar, se mudan a un barrio mejor, la cotidianidad. Podría ser la historia de muchos. Hasta que tiene lugar una excursión a Pirineos que lo cambia absolutamente todo.

Esta es la historia de un viaje al abismo que habla de otros muchos viajes. El viaje de la infancia a la convulsa adolescencia. El que va de la algarabía infantil al silencio más sepulcral. El de los padres que caminan detrás con su culpa y llegan tarde. El de los abuelos que fueron delante y a los que nadie escucha. El que hace alguien para salvar una vida. También es la historia de ese otro viaje al que todos tenemos miedo: el que habla de nuestro pasado más oscuro y secreto.

Los incomprendidos es una novela sobre la soledad familiar, la incomunicación entre padres e hijos, el horror de decir, pero también, y desde la primera página, sobre la esperanza.

El zamorano Pedro Simón regresa a la tierra de sus padres para presentar su última...