sábado. 20.04.2024
naturcyl (155)
naturcyl (155)

Una feria que lleva 4 años ya en boga y que se afianza y consolida en el sector. Naturcyl se celebra en Ruesga pedanía de Cervera del Pisuerga, en pleno corazón de la montaña Palentina y muy cerca de Potes y de Cosgaya donde se inició la reconquista. naturcyl (13)

A más de 270 kilómetros de la capital del DUERO se enclava esta pequeña y bonita localidad en la que con varias carpas se ha cubierto una gran superficie donde se exponen las bondades de decenas de localidades tanto de Castilla y León como de España y Portugal.

En la mesa presidencial de la presentación de esta cuarta edición que no paró ni el pasado 2020 con la pandemia,  Estrella Torrecilla Directora General de Turismo, el alcalde de Cervera y también los responsables del turismo en CyL y por supuesto en Zamora y provincia Jesús María Prada Saavedra y el concejal de Turismo Cristhop Strieder. 

En un día más que lluvioso y en una campa Comunal por la que han luchado siempre los vecinos de Ruesga se extiende la Feria del ecoturismo de Castilla y León con gran cantidad de stands que representan las provincias y comarcas de todas las provincias de Castilla y León con predominio en este caso de Palencia y de Zamora en especial que ha traído a la feria todo su potencial avalado por el Patronato de Turismo de Zamora

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS 

GALERÍA 2 AMBIENTE 

 Naturcyl es el lugar que atrae a decenas de visitantes y entidades, empresas y comarcas que pretenden vender sus espacios naturales a las posibilidades del turismo en este caso ecológico que como apuntaba la Directora general de Turismo Estrella Torrecilla no se puede hablar ya de otro tipo de turismo. Estrella en su intervención mostró la solidaridad con el pueblo canario que está pasando por momentos muy duros con la erupción del volcán en la isla de la Palma.

Ya no hay otra opción, el turismo ha de ser ecológico y que cuide por supuesto del entorno coincidían todos los presentes. El cambio climático, la especulación de las eléctricas y los vaivenes de la economía, han de pasar a un segundo plano y dejar el protagonismo claramente a un tipo de turismo que ya solo ha de ser ecológico. 

Desde Zamora y de manos de los dos responsables tanto de Diputación como del Ayuntamiento de Zamora, la sinergia es clara y clave defender la provincia y vender las bondades tanto de la capital como de toda la provincia es el mayor potencial y baluarte que en años pasados no habían sido una sola voz.

  La Diputación de Zamora dobló en este 2021 el presupuesto para la promoción de Zamora y provincia y ahora en el pasado mes de agosto también se conoció una nueva aportación de 600.000 euros de los fondos de ahorro para sacar adelante proyectos en toda la provincia de Zamora. Strieder por su parte muestra la parte amable y natural de la ciudad con su Románico también pero con un aliciente añadido el turismo de naturaleza, el que da al Duero un protagonismo especial ya sea en barca, en bici, paseando o observando su gran potencial ornitológico no puesto en valor hasta ahora. naturcyl (146)

Zamora con un gran stand destaca en esta nueva edición de Naturcyl que solo ha hecho que empezar. Presentaciones y mucho que ofrecer en una Zamora que enamora.

Y lo hace también a través de sus guías y azafatas ya sean de turismo como de la Reserva de la Biosfera, esta vez posaron sin mascarilla para que sepan que tras los tapabocas hay sonrisas y mucha amabilidad.naturcyl (155)

Zamora Enamora en NATURCYL