sábado. 15.06.2024

Zamora: Capital Mundial del Heavy Metal con el ZLive

El festival ZLive se ha convertido en un referente internacional del Heavy Metal, posicionando a Zamora como una capital mundial de este género musical. Este evento, que arranca este miércoles, no solo promete una experiencia musical única, sino que también trae consigo un impacto económico significativo y una proyección mediática que alcanza a millones de personas en todo el mundo. Las actuaciones se prodigarán y no solo en IFEZA sino que también la ciudad tendrá un pellizco de ZLIVE
Z! LIVE ROCK FEST 2024
Z! LIVE ROCK FEST 2024

El Festival que crece exponencialmente traerá a la ciudad a la flor y nata del momento en este tipo de música que enamora a millones de personas en todo el mundo. La referencia del Zlive marca un antes y un después en los conciertos en directo de grupos que tendrán única presencia en España y será Zamora la ciudad que marque ese hito. Del 13 al 15 de junio en Zamora se respirará ambiente metalero y heavy del bueno con un cartel que dice mucho de una organización que se ha esforazado por traer a la ciudad los mayores referentes del momento.

Empleo y economía local

Desde este miércoles, cerca de 100 personas de Zamora han encontrado empleo gracias al ZLive de este año. La repercusión económica del festival se prevé que supere los 5 millones de euros, beneficiando a negocios locales como hoteles, restaurantes y tiendas. Además, el impacto publicitario del evento llegará a más de 20 millones de personas, todas ellas fans del Heavy Metal o relacionadas con el ámbito musical, elevando la visibilidad de Zamora a nivel global.

Un festival que perdurará en el tiempo

No solo por el cartel y la calidad de los grupos de este 2024, el ZLive ha demostrado, desde sus ediciones iniciales, ser un evento de gran calidad tanto por los grupos que participan como por su organización, que siempre deja una marca indeleble en los circuitos internacionales. La atracción del festival es tal que miles de fans recorren cientos de kilómetros desde toda Europa, América e incluso África para ver a sus ídolos en acción.

Representación y publicidad

Los grupos que participan este año han dejado su huella en la ciudad, con momentos icónicos como las campanadas en la Plaza Mayor. Además, el ZLive ha estado presente en todos los eventos culturales y turísticos de Zamora, subrayando su importancia y la conexión con la comunidad local. La ciudad se vestirá de gala este fin de semana, prometiendo ser un evento memorable e inolvidable. Los organizadores llevan más de un año preparando esta edición que llenará este jueves el recinto ferial IFEZA, dos escenarios enormes y miles de vatios de potencia además de puestas en escena espectaculares prometen ser un acicate más que especial. Pero no solo habrá en el recinto gerial Zlive, los organizadores han pensado en introducir "pilas" en la ciudad con pequeñas actuaciones a puerta abierta en diferentes lugares de la Bien Cercada que estará abierta para los miles de visitantes que podrían llegar a más de 10.000 según estimaciones de la organización. 

La ciudad se prepara para un evento que se espera de un año para el siguiente superando expectativas y calidad en los grupos de referencia.

Referente Internacional

El ZLive ya es un referente en el calendario de eventos de Zamora y la provincia, es también la antesala de las fiestas de junio, el pistoletazo de salida para fines de semana de calle y disfrute de las atracciones que darán un verano cargado de eventos y fiestas en toda la provinca. La edición pasada, a pesar de la lluvia, dejó una impresión duradera y este 2024 se espera que supere todas las expectativas. Los fans y los grupos participantes elogian la calidad del festival y la hospitalidad de Zamora, asegurando su lugar en la escena internacional del Heavy Metal.

Con una proyección cada vez mayor y una organización impecable, el ZLive no solo enriquece culturalmente a Zamora, sino que también impulsa su economía y su reconocimiento mundial. Este festival es una muestra del potencial que tiene la ciudad para albergar eventos de gran envergadura y seguir siendo un punto de encuentro para los amantes del Heavy Metal en todo el mundo. Zamora será y es referente, es momento de mostrar todo lo que se puede hacer en una ciudad que lucha por sobrevivir en un momento complicado y en el que la despoblación acecha.

ESTE ES EL PROGRAMA, LOS HORARIOS Y LOS GRUPOS 

El jueves 13 de junio comienza el Z! Live 2024

Con The Broken Horizon (15:00 h.) a quienes seguirán Mind Driller (15:40 h.), Breed77 (16:15 h.), Illumishade (16:50 h.), Legion DC (17:40 h.), Orden Ogan (18:50 h.), Doro (20:00 h.), Eluveitie (21:10 h.), EUROPE (22:30 h.), Jelusick (00:50 h.) y Obús (02:00 h.), que serán los encargados de cerrar la primera jornada por todo lo alto.

El viernes 14 de junio los conciertos comenzarán

Con Dawn of Extinction (15:00 h.), Against Myself (15:40 h.), Rise to Fall (16:15 h.), Twilight Force (16:50 h.),The Black Dahlia (17:40 h.), Insomium (18:50 h.), Leprous (20:00 h.), HammerFall (21:10 h.) (único festival en España en 2024), KREATOR (22:30 h.) en el que será su único concierto en España en 2024, Annisokay (00:10 h.) y Vhäldemar (01:20 h.).

El sábado 15 de junio abrirá

Atomic Megalodon (15:00 h.), Ars Amandi (15:40 h.), Opera Magna (16:15 h.), Persefone (16:50 h.), Decapitated (17:40 h.), Leo Jiménez (18:50 h.), Paradise Lost (20:00 h.), KK´s Priest (21:10 h.), AVANTASIA (22:30 h.) en un show con producción completa, The Halo Effect (00:50 h.) y Gigatron (02:00 h.).

Zamora: Capital Mundial del Heavy Metal con el ZLive