viernes. 21.06.2024
Concierto Tunas Universitarias 
Foto de Gabriel Barahona Peirano
Concierto Tunas Universitarias Foto de Gabriel Barahona Peirano

El sábado 18 de mayo, la ciudad de Zamora se vistió de fiesta para conmemorar los 30 años de la Tuna Universitaria de Zamora. La jornada estuvo marcada por la música, la camaradería y el espíritu festivo característico de las tunas.

La celebración comenzó con la concentración de diversas tunas en la emblemática Plaza Mayor de Zamora. Los asistentes pudieron disfrutar de un animado vermut, un aperitivo perfecto para calentar motores antes de las actividades vespertinas.

La tarde se centraba con un concierto en el Paraninfo del Campus Viriato, con un lleno absoluto. Fue el escenario de un magnífico concierto que reunió a varias tunas destacadas:

Tuna Universitaria de Zamora

Tuna de Medicina de Salamanca

Tuna de Biología de Sevilla

Tuna Femenina de Santander

Cada grupo ofreció una muestra de su talento, llenando el auditorio con canciones tradicionales y modernas, demostrando el arte y la pasión que caracteriza a estas agrupaciones musicales.

Se puso en valor a los componentes iniciales de la tuna, los que lo fundaron hace 30 años en la antigua fuente que existía en los jardines de la catedral de Zamora. A estos pioneros se les entregó una beca conmemorativa en reconocimiento a su invaluable aporte, celebrando así su papel fundamental en la creación de una tuna que hoy en día cuenta con casi 50 integrantes.

Beca Conmemorativa
Beca Conmemorativa

Animación por las Calles de Zamora, para cerrar el día, desde las 22:00h hasta las 22:30h, la ciudad se llenan de la música y el jolgorio característicos de los tunos. Los participantes y espectadores disfrutan de una noche vibrante, donde la música y el espíritu festivo de las tunas son los verdaderos protagonistas.

La participación de la Tuna de Medicina de Salamanca, la Tuna de Biología de Sevilla, y la Tuna Femenina de Santander, junto con la anfitriona, la Tuna Universitaria de Zamora, hizo de este 30 aniversario un evento memorable. La ciudad de Zamora vive un fin de semana lleno de tradición, música y celebración, recordando a todos la importancia y el encanto de las tunas en la cultura universitaria y popular.

GALERÍA DE IMÁGENES

Treinta años de Tuna zamorana, una ronda bien merecida