jueves. 25.04.2024
Momento durante la Feria del Libro en este año 2021
Momento durante la Feria del Libro en este año 2021

La tregua que ha dado la lluvia, con la amenaza de la borrasca Lola a la vuelta de la esquina, ha animado la Feria del Libro de Zamora, que este año se ubica en la Plaza de la Constitución.

Son pocas las librerías que han decidido salir a la calle para celebrar el Dia del Libro, pero todas comparten la misma impresión: los zamoranos han respondido y las ventas están siendo buenas.

"Estamos muy contentas", asegura Judith Tino, de la librería Semuret, agradecida de que el agua no haya hecho presencia en la jornada de tarde.

Feria del Libro 2021

 Como cada año, las novedades de escritores conocidos son los libros mas vendidos."Sira", de Maria Dueñas, o "Trasbordo en Moscú" parecen estar entre las preferencias de los lectores zamoranos. Entre ellos, se ha abierto hueco la escritora local de literatura infantil, Sandra Alonso, de la librería "Mis cuentos infantiles", que triunfa con "Vuela", el relato de las aventuras  de Mara viajando en un globo muy especial. "No podemos comparar porque es el primer año que salimos". apunta Sandra Alonso, pero "estamos muy contentas con esta primera experiencia", reconoce. 

Completan la Feria las casetas de las librerías Jambrina, Octubre y Didot.

La tregua de la lluvia anima la Feria del Libro de Zamora