miércoles. 24.04.2024

La sala de exposiciones temporales del Museo Etnográfico de Castilla y León acogía este miércoles la presentación de la exposición "Termus, Territorios musicales. Instrumentos da Raia”. Una muestra que recoge la tradición musical de ambos lados de la frontera hispanolusa. 

"Termus, Territorios musicales. Instrumentos da Raia” recoge una identidad cultural que permite tener un "pensamiento igual y criterios parecidos entre españoles y portugueses, nos une cientos de años de relaciones comunes, por encima de las fronteras. La cultura rompe las fronteras y une personas", recalcaba José Luis Calvo, director del Museo Etnográfico de Castilla y León. 

La muestra que podrá ser visitable en el Museo Etnográfico durante los próximos dos meses, será trasladado a tierras lusas, más concretamente de Miranda de Duero, para su exposición. 

Asimismo, el musicólogo Javier Montes, encargado de realización del proyecto señaló que "detrás de un instrumento está la persona y que es capaz de hacer una persona con dicho instrumento".

Tradición musical transfronteriza en el Museo Etnográfico