viernes. 19.04.2024
telecinco la lía con Ricobayo
telecinco la lía con Ricobayo

Ricobayo es una localidad del municipio de Muelas del Pan, como también lo son Villaflor y Cerezal de Aliste, situada en la comarca de Alba, en la provincia de Zamora, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Eso es lo que pone en la wiquipedia sobre Ricobayo, y los compañeros del Diario Digital de Albacete   cuentan en su información.

Ellos si hacen referencia a lo que Iberdrola está haciendo con la provincia y con el embalse, quizá en Telecinco aún no se hayan estudiado las provincias españolas o el asesor geográfico esté de vacaciones, lo que está claro es que esta mañana no dieron una, si saben donde está el embalse y si saben que Iberdrola las prepara "pardinas" en Zamora pero los de Telecinco saben mucho de tertulias y de como impactar con las cosas del "corazón" y los De Luxe, pero de Zamora poco saben y eso que uno de los responsables de la cadena y que más programas produce es el conocido zamorano Adrián Madrid, productor de esos programas que tanto entretienen a la audiencia. Quizá un monográfico sobre lo que ocurre en Ricobayo no importe en Telecinco o en las demás cadenas nacionales, pero a los zamoranos si y mucho, así que apunten ....RICOBAYO  (ZAMORA)  una de las despobladas maltratadas y ninguneadas provincias de España en las que los políticos solo se encadenan a sus poltronas y nada dicen de la lucha que ahora mismo tenía que darse con una empresa que solo se ha llevado de la provincia que beneficios. Triste pero cierto. Zamora y Ricobayo no están en Albacete...o sí, lo mismo si lo dice Telecinco...

Mas tarde en los informativos vuelven a confundir Ricobayo con el embalse de Almendra que si tiene el apelativo de Mar de Castilla, todo un verdadero culmen de confusiones cuando se trata de identificar la geografía zamorana, triste pero así es.

Telecinco la lía con Ricobayo, que ahora está en Albacete según la cadena de TV