sábado. 20.04.2024
Presentación de la ruta de conciertos "Sonoridades olvidadas!
Presentación de la ruta de conciertos "Sonoridades olvidadas!

Las iglesias de Venialbo y Otero de  Sanabria y la ermita de Nuestra Señora de Fernandiel en Muga de Sayago serán los escenarios de la tercera edición del ciclo "Sonoridades  Olvidadas", que pretende recuperar las obras de Maestros de Capilla de la Catedral de Zamora del siglo XVIII y hacerlos sonar en "joyas" del patrimonio de la provincia.

Durante la presentación en la Diputación, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, animó a los zamoranos a disfrutar de estos conciertos que se organizan este año "con toda normalidad", sin límite de aforo ni mascarillas.  

La primera cita con Ensemble Semura Sonora y Camerata Prima Tempo será este 27 de mayo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Venialbo. Al día siguiente, 28 de mayo, la música se trasladará a la Iglesia de Santo Tomás Apóstol de Otero de Sanabria, la "Capilla Sixtina" de Sanabria, cuyas pinturas murales han sido restauradas recientemente con fondos de la Diputación. Ambas actuaciones tendrán lugar a las 20 horas.

El 29 de mayo el concierto "viaja" hasta la ermita de Muga de Sayago, con una pinturas murales magníficas que se han restaurado con partidas de la Junta de Castilla y León y que ahora el Patronato de Turismo busca abrir al público con la colaboración del ayuntamiento sayagués. En esta ocasión, la actuación será a las 19 horas. 

El director de Ensemble Semura, Lucien Julien Laferrière, explicó que los conciertos ofrecen disfrutar del patrimonio mientras se escucha una selección de música que abarca desde el barroco hasta el preclasicismo con voces zamoranas que aporta Camerata. Pero, además, contarán con la presencia de reconocidos solistas como la soprano colombiana Lina Marcelo López y el contratenor Alberto Miguélez Rouco.

Cartel Sonoridades Olvidadas
Cartel Sonoridades Olvidadas

"Sonoridades Olvidadas": la música barroca llega a tres joyas del patrimonio de Zamora