viernes. 29.03.2024
Concierto de Ensemble Semura Sonora en Toro
Concierto de Ensemble Semura Sonora en Toro

El ensemble creado hace ya tres años por la zamorana Clara Espinosa Encinas y Lucien Julien-Laferrière durante sus estudios en el extranjero da un paso más hacia la recuperación y conocimiento del rico patrimonio musical de la Catedral de Zamora. Esta pareja busca ahora dar un nuevo impulso a la difusión de los manuscritos musicales hallados durante todos estos años mediante la grabación de su primer disco que financiarán a través de una campaña de crowfunding o micromecenazgo. 

Semura Sonora necesita recaudar una cantidad de 7.000 euros para hacer posible la grabación de su primera CD dedicado a la música de Semana Santa de principios del S. XVIII de la catedral de Zamora. Se trata de su primera campaña oficial de crowfunding con la que piden ayuda a la sociedad en general, y la zamorana en particular, para proseguir con su labor de difusión sobre la música catedralicia de la capital zamorana. 

El verdadero reto es alcanzar esta cifra en un tiempo de 45 días previo al arranque de la grabación del que, confían, pueda cristalizar como su primer proyecto discográfico y que llegaría tras un periodo intenso de conciertos y ciclos por toda la provincia en los que se han dado a conocer algunas de las obras recuperadas  de los Maestros de Capilla de la Catedral de Zamora. Con instrumentos de la época barroca, como el oboe y los violines que utilizan un arco más primitivo, Semura Sonora ha calado en el corazón de los zamoranos firmando actuaciones inolvidables como las realizadas en la propia Catedral, en la Colegiata de Toro o en la iglesia de Morales del Vino. 

Con la ayuda de músicos y colaboradores procedentes especialmente de la provincia que han contribuido a enriquecer las piezas musicales rescatadas e interpretadas para dar sentido a una loable tarea de  la búsqueda musicológica.

Todos los detalles del proyecto se pueden conocer a través del siguiente enlace https://fb.watch/cOskMP_ju6/ mientras que los donativos se podrán realizar a través del enlace o bien mediante una transferencia a la cuenta Asociación Ensemble Semura Sonora ES40 3085 0013 9724 9173 2919 Caja Rural de Zamora. 

Los zamoranos de Semura Sonora se lanzan al crowdfunding para grabar su primer disco