jueves. 25.04.2024
Los hermanos ganadores del certamen con sus padres
Los hermanos ganadores del certamen con sus padres

Los hermanos Alexis e Ilia Pelayo, procedentes de Cantabria, fueron los ganadores del I Concurso de Intérpretes "Ciudad de Zamora", organizado por la Banda de Música de Zamora, un certamen al que se presentaron 20 aspirantes llegados desde distintas partes de España.

Image00006

La madre de ambos músicos no pudo reprimir las lágrimas cuando el jurado nombró a los ganadores del concurso y fue conscientes de que sus hijos coparon los premios en ambas categorías con unos recitales que el presidente del jurado, el músico André Cebrián Garea, calificó "vía online" de "maravillosos".

El secretario del tribunal, Roberto Martínez Roncero, fue el encargado de nombrar  a los premiados. El primero fue Jorge Manso, percusión, Mención en la categoría de 12 a 16 años, que no pudo viajar desde su Ávila natal a la capital zamorana. El tercer premio fue compartido por Sergio del Arco Domínguez (Valladolid) y Belén Manso (Ávila). El saxofonista Héctor Ruiz Arranz, de Valladolid, logró el segundo premio de un certamen que ganó Ilia Pelayo González, que llegó desde Cantabria.

En la categoría de 17 a 21 años, el tercer galardón fue para el único zamorano premiado, Raúl García Fernández, mientras que el segundo recayó en Alba García García, trompeta procedente de Ourense. El ganador fue Alexis Pelayo González con su trombo.

La participación se vio mermada por la pandemia, pero el director de la BMZ, Manuel Alejandro, destaca el alto nivel de los participantes, que ha complicado la labor del jurado presidido por el músico André Cebrián Garea, que no pudo estar en la entrega de premios al estar confinado en Escocia. El secretario del tribunal, Rodrigo Martínez Roncero, fue el encargado de anunciar el nombre de los ganadores en una sencilla gala que se desarrolló en el Museo Etnográfico.

Alejandro, vocal del jurado, reconoció que la elección ha sido difícil dado el alto de los concursantes y apuntó que "había que hilar muy fino para saber quien pasaba a la final".

Estos son los premiados del I Concurso organizado por la Banda de Música de Zamora