Un "chorro" de voz pisó esta noche el escenario del Teatro Principal para vender sus coplas. Soledad Luna, la coplera, con su bata de cola desparramó su arte y el público, que casi llenaba el coliseo, se lo agradeció con aplausos y algún olé suelto.
La artista, zamorana por los cuatro costados, contó con su potente voz las Historias de la Copla con amores efímeros y eternos. "Ojos verdes" y "La Bien pagá" abrieron el espectáculo que comenzó a las 20.30 horas.
Nacida en el barrio de Cabañales, Luna conquistó a los espectadores con su estilo, mezcla de referencias andaluzas, con un referente muy claro: a su “Marifé de Triana del alma”, sin dejar a un lado a las demás artistas, que también le sirven de espejo.
Soledad Luna debutó con orquestas y guitarras en un pub de Valladolid llamado La Cabina donde estuvo 3 años y donde empezó a recorrer España.
En su género la canción española, existen artistas especialmente dotados para conmover, algo que ella realiza de maravilla y transmite como nadie a su público.
“En este concierto: “Historias de la Copla” quiero que, con la música de otros artistas y mi voz, podamos recorrer varios continentes, navegando por los mares del mundo. Que con la música vibréis conmigo cuando canto. Os espero con el cariño y respeto recíproco de siempre”. Y lo logró.