sábado. 20.04.2024
Cartel del curso
Cartel del curso

Schola Cantorum de Zamora celebrará un curso de canto gregoriano, titulado "Assumpta est Maria in caeli", los días 13, 14 y 15 de agosto, en la iglesia de San Vicente de Zamora.

El curso, de carácter eminentemente práctico, será dirigido por Alberto Cebolla Royo, profesor de Canto Gregoriano en el Conservatorio Superior de Castilla y León.

Los alumnos cantarán la Misa de la Asunción el domingo por la mañana en la Catedral de Zamora, y un concierto de temática mariana en la tarde del mismo día en la Colegiata de Todo.

El programa de la misa está conformado, obviamente, por los cantos del proprium del día y el ordinario IX; el del concierto vespertino incluye además otras piezas tanto del repertorio gregoriano como de otros tardomedievales -Llibre Vermell y Códice de Las Huelgas"-.

El curso contará con otros dos momentos especiales. El viernes por la tarde habrá una conferencia inaugural que tratará la historia de la Misa de la Asunción desde el canto gregoriano; y el domingo por la tarde una visita a la colección de cantorales de la Colegiata de Toro.

En la web de Schola Cantorum de Zamora -scholazamora.wixsite.com/zamora- se puede encontrar un dossier informativo.

Schola Cantorum de Zamora celebra un curso de canto gregoriano