Una romería con alma rayana, Villarino Manzanas rinde homenaje a la Virgen de Fátima

Como manda la tradición, la jornada comenzó con la Bendición de los Campos, un acto simbólico de unión y esperanza, acompañado por la música tradicional de la Agrupación Alistana de Folclore “Manteos y Monteras” y del grupo “Gaiteros y Más”
La Petisqueira
photo_camera La Petisqueira

La localidad zamorana de Villarino Manzanas ha acogido este domingo una jornada festiva cargada de emoción, tradición y hermandad con motivo del 40 aniversario de la Romería de la Virgen de Fátima, conocida popularmente como “La Petisqueira”. El evento, que congregó a cientos de romeros, contó con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez.

Ubicado en pleno corazón de la Sierra de la Culebra y a orillas del río Manzanas, este pequeño pueblo transfronterizo, anejo del municipio de Figueruela de Arriba, se vistió de gala para conmemorar una romería que trasciende fronteras. La cita, que forma parte del territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteiriça Meseta Ibérica, volvió a reunir a vecinos de Villarino Manzanas y de Petisqueira, aldea del concelho portugués de Braganza.

Como manda la tradición, la jornada comenzó con la Bendición de los Campos, un acto simbólico de unión y esperanza, acompañado por la música tradicional de la Agrupación Alistana de Folclore “Manteos y Monteras” y del grupo “Gaiteros y Más”, que pusieron la nota sonora a una celebración profundamente arraigada en el alma rayana.

“La Petisqueira” no es solo una fiesta religiosa; es un momento de convivencia, el respeto y la conexión entre pueblos hermanos, una herencia cultural transmitida de generación en generación que sigue viva en los corazones de los habitantes de ambos lados de la frontera.

La Petisqueira_2
La Petisqueira_2
La Petisqueira_3
La Petisqueira_3

Comentarios