miércoles. 24.04.2024
Cartel "Pido la paz con al palabra"
Cartel "Pido la paz con al palabra"

La Biblioteca Pública del Estado acogerá esta tarde el recital de poesía "Pido la paz con palabras", una iniciativa surgida del departamento de Lengua y Literatura del IES María de Molina y que, tras realizar una primera jornada matinal con el alumnado del centro de ESO y bachillerato, abre sus puertas estar tarde al público general de 18:30 a 19:30.

"Pido la paz con la palabra" cuenta además con la colaboración de dos artistas que han cedido sus obras para exponer durante el recital; unos dibujos sobre la temática de la guerra ucraniana del artista zamorano Paco Mayado y cuatro cuadros del artista palestino Salah Ibrahim, de la franja de Gaza. Cerrará el acto el poeta y profesor de lengua del instituto, Jesús Losada y la actuación del coro Musikea, con la interpretación de dos piezas musicales.

Desde la Biblioteca y el propio instituto hacen un llamamiento a toda la ciudadanía zamorana a alzar su voz en contra de los conflictos bélicos que asolan nuestro mundo con la invitación a leer en voz alta poemas que se pondrán a disposición del público, junto con nuestros alumnos de la tarde de bachillerato nocturno y ciclos formativos.

El recital de poesía "Pido la paz con la palabra" se abrirá al público esta tarde