martes. 28.05.2024
Biblioteca Pública del Estado de Zamora
Biblioteca Pública del Estado de Zamora

Paco Pardo, director de la Biblioteca Pública de Zamora, ha compartido las estadísticas del año pasado, destacando la notable recuperación en los préstamos tras los desafíos planteados por la pandemia.

"Con la pandemia, experimentamos una disminución en las estadísticas, pero hemos vuelto a recuperar terreno", señaló Pardo. Aunque aún no han alcanzado los niveles de años anteriores, están encaminados hacia esa meta.

El director subrayó que, además de los préstamos físicos, han observado un aumento en los servicios relacionados con la tecnología. "Los documentos físicos han descendido un poco debido a las cuestiones derivadas de Internet", explicó. Sin embargo, resaltó que los préstamos de libros electrónicos y otros recursos en línea han experimentado un crecimiento significativo.

"Desde la junta de Castilla y León, contamos con distintas plataformas para el visionado de películas, periódicos y préstamos de libros electrónicos", agregó Pardo.

Entre las estadísticas anuales, el director destacó que el perfil del usuario más activo corresponde a una persona de género femenino. Esta información refleja la diversidad y el compromiso de la comunidad con el acceso a la cultura y la información en la Biblioteca Pública de Zamora.

Paco Pardo, director de la Biblioteca Pública de Zamora destaca la recuperación en...