sábado. 20.04.2024
Concierto de la Banda Maestro Lupi en la Plaza de la Catedral. Foto Marcos Vicente
Concierto de la Banda Maestro Lupi en la Plaza de la Catedral. Foto Marcos Vicente
Este domingo 18 finaliza la XIVª Edición del Festival Hispano Luso de Bandas. El concierto final lo ofrece la Banda de Música de Zamora como colofón a una semana repleta de actividades en la que se han incluido como novedad, espectáculos para el público infantil.

Al comienzo del concierto se presenta la nueva Federación de Bandas de Música de Castilla y León, de la que han sido promotoras la propia Banda de Música de Zamora y la Banda Maestro Lupi de Benavente.

Participan en su presentación el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León José Ramón González García y la Jefa del Servicio Territorial de Cultura de Zamora, Pilar Alonso Viviano.

Como representante del Ayuntamiento de Zamora asiste Sergio López García, concejal delegado de Fiestas populares y Juventud.

Como representantes de la Federación participan José López Cid, director musical de la Banda Maestro Lupi de Benavente en calidad de presidente y Manuel Alejandro López Pérez, director Musical de la Banda de Música de Zamora en calidad de Tesorero de la nueva entidad.

Con este concierto final del festival, la Banda de Música de Zamora completa una temporada en la que no ha faltado la actividad musical, siempre apostando por la Cultura Segura.

La nueva Federación de Bandas de Música de Castilla y León se presenta mañana en Zamora