sábado. 20.04.2024

El convento de Nuestra Señora del Tránsito era escenario este martes de la recepción de la virgen María Inmaculada de Efeso. Una peregrinación que trae la imagen desde Éfeso hasta las tierras zamoranas. 

La imagen de la virgen María Inmaculada de Efeso llegaba al convento de Nuestra Señora del Tránsito en la tarde de este martes, cargada en andas por los chicos y chicas del grupo de Coros y Danzas Doña Urraca. Tras la recepción de la icónica imagen se proseguía con el rosario y la eucaristía, englobada dentro de la Novena a la Virgen del Tránsito, patrona de la diócesis zamorana. 


GALERÍA DE IMÁGENES 

Además, por si esto fuera todo, a las 22:30 horas se va a realizar la celebración mariana y de nuevo un rosario. Este año 2021 se ha puesto en marcha una peregrinación que llevará por toda España la imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión expresamente para este evento y que durante estos días y hasta el día de la Asunción estará en la capital zamorana para su veneración.

La Virgen llegaba desde Villalpando y mañana día 11 volverá a viajar en este caso hasta Segovia. Una Virgen viajera que puede ser venerada durante 24 horas en la capital junto a la patrona de la Diócesis de Zamora. 

María Inmaculada de Efeso luce esplendorosa en el altar del Tránsito durante 24 horas