jueves. 28.03.2024
Museo de Zamora
Museo de Zamora

Durante los días 7, 14 y 21 de octubre tendrá lugar en el Museo de Zamora el ciclo de conferencias RECINTOS AMURALLADOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA, en el que se presentarán las últimas investigaciones que, impulsadas por la Junta de Castilla y León, se han realizado sobre los restos constructivos de las fortificaciones de Belver de los Montes, La Bóveda de Toro y Castrillo de la Güareña, aportando una nueva e interesante información en torno a su evolución histórica desde diferentes perspectivas, tanto documentales, como arquitectónicas o arqueológicas

Las charlas estarán presentadas por Hortensia Larrén, Arqueóloga Territorial de Zamora, y se plantean con un carácter eminentemente divulgativo. Serán ofrecidas por los responsables del estudio de estos significativos conjuntos patrimoniales: Pedro Iglesias, Esteban Granados, Ignacio Javier Gil y David Gallego.

El acceso, sin reserva previa, será libre durante los tres días hasta completar el aforo, manteniéndose el uso obligatorio de mascarilla.

PROGRAMA

7/octubre; 19:30h

El recinto amurallado de Belver de los Montes: propuestas para su recuperación.

Pedro Iglesias Picazo

14/octubre; 19:30h

El recinto amurallado de La Bóveda de Toro: trazado y elementos conservados.

Esteban Granados Álvarez

21/octubre; 19:30h

Construcción y destrucción del recinto fortificado de Castrillo de la Guareña: de la Edad Media a las guerras napoleónicas.

Ignacio Javier Gil Crespo

David Gallego Valle

El Museo de Zamora descubre los secretos de los recintos amurallados de la provincia de...