martes. 23.04.2024
Imagen de Facebook de la JOSZA
Imagen de Facebook de la JOSZA

La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora publica el teaser de "Strasbourg 1792", una grabación de un repertorio inédito ligado a esa ciudad y esa fecha que ha recobrado vida gracias a la cesión de estas partituras olvidadas por una biblioteca particular.

La grabación se desarrolló durante el pasado verano de pandemia, adaptando la actividad cultural a los protocolos sanitarios, reducciones de plantilla y formatos no presenciales. 

El teaser precede a la publicación del vídeo musical completo que la JOSZA estrenará en su canal de YouTube el día 25 de abril, fecha del aniversario de publicación "La Marsellesa" en la ciudad de Strasbourg, significativa pieza musical relacionada con el contenido de este concierto.

«Strasbourg 1792» es la recuperación de varias obras inéditas ligadas a esa ciudad y año. La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora presenta en esta grabación de música de cámara la «Sinfonía en Do m» de Franz-Xaver Richter (1709-1789), el Cuarteto de la «Miscelánea musical» de Johann Friedrich Reichardt (1752-1814) y la «Sinfonía Concertante» B111 (en versión para quinteto de cuerda) de Ignaz Pleyel (1757-1831).

Pueden consultarse todas las novedades en las redes sociales:

 https://www.instagram.com/jovenorquestasinfonicadezamora/

https://www.facebook.com/Joven-Orquesta-Sinf%C3%B3nica-de-Zamora-187900201340414 

https://www.youtube.com/channel/UCE5TShD6_SHgbYwCF-g8Chg

La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora (JOSZA) es la única formación zamorana que reúne a músicos de cuerda y viento, aspirando a representar la música sinfónica en la provincia.

Está compuesta por jóvenes músicos que completan su formación y desarrollan su talento musical en esta agrupación sinfónica.

La JOSZA trabaja por sus objetivos pedagógicos y artísticos mediante la interpretación de variado repertorio sinfónico, con la finalidad última de lograr el crecimiento personal de sus músicos a todos los niveles, así como satisfacer las inquietudes culturales de la sociedad zamorana, a la que agradece siempre el apoyo.

La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora publica el repertorio inédito "Strasbourg 1792"