domingo. 05.02.2023
Concierto Javi Ruibal en el Avalon
Concierto Javi Ruibal en el Avalon

Después del estreno de su nuevo single “Mrs. Autumn”, Javi Ruibal visita Zamora como la penúltima fecha de su gira de conciertos 2022, la cual ha pasado por por numerosas ciudades de nuestro país. Esta imprescindible cita musical es el miércoles 30 de noviembre a las 21:30 y las entradas a 8€ estarán disponibles tanto en Giglon.com como en la puerta el día del evento.

En la gira de 2022, Ale Benítez (bajo) y Manu Sánchez (piano) lo acompañan en un trío que nos sumerge en la naturaleza con un profundo y marcado sonido propio. Juntos exploran nuestro planeta y su enorme riqueza musical con gran delicadeza y dotando de belleza cada una de las piezas que interpretan.

Javi Ruibal finalizó el 2021 con el estreno de una brillante pieza musical, con ella se imagina que el otoño tiene su propia identidad y forma de sentir y lo personalizó en la figura de una elegante mujer, Mrs. Autumn. Este es un tema jazzístico y delicado en el que Javi se hizo acompañar de Francis Posé, Arturo Serra, Enrique Rodríguez “Enriquito“ y Andres Barrios. Este quinteto desplegó en la grabación de “Mrs. Autumn” su enorme talento y virtuosismo sin apartar al espectador en ningún momento ya que, en esencia, melodías y pasajes musicales son enormemente asequibles para cualquier oído musical por neófito que sea.

La cita del 30 de Noviembre es la treceava de una gira de otoño por clubes y festivales de Jazz de nuestro país y coincidiendo con el reciente lanzamiento de Lubna su nuevo sencillo en el que cuenta con las colaboraciones de Harold López-Nussa al piano, “El Amir” al laúd, guitarra española y eléctrica, Faiçal Kourrich al violín y el bajista malagueño Jesus Bachiller “Bachi"

Javi arranca esta nueva etapa cargado de ilusión y de proyectos motivantes como la publicación a final de año de su nuevo videoclip junto a su hermana Lucía Ruibal, excelente bailaora, y a Totem Ensemble, brillante quinteto de cuerdas con el que ya ha trabajado en numerosas ocasiones junto a su padre Javier Ruibal.

El respaldo que le ofrece haber sido uno de los cuatro finalistas en los premios MIN de música independiente de 2020 en la categoría de Músicas del mundo con su anterior disco “Solo un mundo” es un motivo más para no perderle la pista a Javi bien ni vivo ni en sus plataformas digitales.

Las entradas estarán disponibles en el enlace

Javi Ruibal visita Zamora en la penúltima fecha de su gira
Comentarios