sábado 16/10/21

Inaugurada en Zamora la 50 Feria de la Cerámica de la nueva era post pandemia

Cumpliendo normas y con la mejor de las noticias, 50 años de la feria de la cerámica en esta ciudad, 
feria de la cerámica  (11)
Herminio Ramos y su figura en barro

El alcalde de Zamora Francisco Guarido hacía bandera de una ciudad de respeto y mucho trabajo en una pandemia que nos ha dado también muchos problemas, pero que hoy vuelve a una "normalidad" que parece ser que se puede llegar a lo que antes entendíamos como vida normal.

Guarido daba fe de lo que durante 49+1 años llegaba a la ciudad en esta Feria de la Cerámica gracias a Herminio Ramos el busto vivo de la cerámica de la provincia y a la que el escritor quiere por encima de todo y todos respetamos. Una histórica jornada en la que el homenaje a los 50 años de la feria se transformaban en 50 de agradecimiento al alma páter de la Feria.

Herminio Ramos impulsor de la feria y creador de la misma: "Dios fue el primer alfarero, y el hombre le primer cacharro".

Herminio Ramos recordaba el maltrato de una ciudad que es constante, es real y aún con calidad humana grande. El escritor zamorano ponía voz a una feria que impulsó y que trajo a la ciudad una reunión de alfareros que ya no se entiende sin cerámica, de hecho el pasado 2020 no hubo feria y eso llevó a que este aún con problemas de aforos y con restricciones sea de celebrar de forma manifiesta y con gran orgullo y alegría.

Un Herminio ya muy mayor pero que dijo varias verdades como puños, habló de una Zamora vilipendiada y castigada pero también de una ciudad ilusionada y comprometida con el mundo del barro que en definitiva somos eso, barro. 

También su hijo Herminio quien fuera jefe de bomberos del parque de Zamora agradeció a la ciudad en nombre de su padre todo lo que supone esta feria que irá ligada de por vida a la figura de Herminio Ramos, uno de los pocos zamoranos que tiene una estatua en vida de su figura y que ha sido agasajado con una figura también en barro de su efigie. Larga vida al hacedor de la feria del Barro y la Cerámica de Zamora.

GALERÍA  DE IMÁGENES MARCOS VICENTE

Los premios de la cerámica se darán el día 29 en el Etnográfico

Comentarios